GRAN TRIUNFO DE LA MUNI DE SAN MARTÍN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: TORNEO CLAUSURA – A1 FEMENINO

Municipalidad de San Martín logró una importante victoria ante Universidad Nacional de Cuyo "B" por 3 a 2 en un partido para el infarto por la séptima fecha del torneo Clausura A1 del voleibol femenino, jugado en el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez. Las esteñas siguen prendidas en los primeros puestos de la competencia.

De arranque ya se vio un buen partido. Los dos equipos se cuidaron de los errores no forzados, con una defensa firme y las puntas desplegando todo su potencial, Maldonado en las locales y Lavezzari en las visitantes. San Martín sacó rápidamente una amplia diferencia en el primer set, pero las universitarias se acercaron en los últimos puntos y le pusieron pimienta a la definición del parcial.

El segundo asalto fue totalmente distinto. A las sanmartinianas no les salió ni una y las capitalinas aprovecharon todo desde el inicio tomando ventaja con un 8-0, la mayoría de los puntos por errores no forzados de las locales. El trabajo de Di Paola desapareció, entonces prevaleció el de Suliz para apoyar a Lavezzari que encaminó a las universitarias hasta que debió salir lesionada en el tercer set.

Fue ahí donde las esteñas pudieron acercarse en el tanteador, después de perder el segundo set por amplia ventaja, en el tercero se encontraban unos puntos abajo. Con un buen andar colectivo, San Martín comenzó su remontada. No alcanzó para arrebatarle el parcial, pero sí para levantar el ánimo de cara al final del partido.

Bracamonte falló en sus primeros intentos y UNCuyo perdió la posibilidad de gestar el triunfo. San Martín aprovechó para tomar la delantera en el  atractivo punto por punto. Con carácter  y trabajo en equipo pudo despegarse sobre el final del cuarto set para ganarlo cómodamente y definir el partido en tie-break.

Si bien se complicó en el inicio del parcial definitorio, el conjunto municipal logró reponerse y trabajar la victoria con tranquilidad. Municipalidad de San Martín logró una gran victoria que le da confianza para la parte final del campeonato.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Angie Rubiales, Giovana Saminara, Emilce Arias, Josefina Di Paola, Celeste Maldonado, Valentina Bartolucchi y Nadia Cejas (L). DT: Ramón Medina. Entraron: Laura Guevara, Luisina Meier (L), Natalia Sosa y Valentina González.

Universidad Nacional de Cuyo "B" (2): Violeta Arancibia, Marianela Guevara, Damaris Bracamonte, Candela Lago, Giuliana Lavezzari, Valeria Suliz y Rocío Visoglio.  DT: Daniel Astudillo. Entraron: Antonela Leone, Marcela Figueroa (L) y Florencia Porcario.

Árbitros: Patricia Labrador, Aldana Romero y Nicolás Forti.
Cancha: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Parciales: 25/22, 15/25, 22/25, 25/19 y 15/10.
Figura: Celeste Maldonado (MGSM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE