JUNÍN NO LE TUVO PIEDAD A REGATAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – SÚPER LIGA

Club Social y Deportivo Junín aplastó a Club Mendoza de Regatas por 107 a 56 en el marco de la 10ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga. El Verde dominó de principio a fin el trámite y ya en el primer parcial dejó marcado el rumbo del encuentro. Gran trabajo de Rodrigo Funes, bien acompañado por Pedro Pérez, Gastón Guevara y Agustín Paparini.

En ningún momento hubo equivalencias, lo único que pudo llevarse la visita fue el salto inicial ya que luego todo fue de Junín. Con dos minutos de poca certeza, el Verde empezó a hacer su juego y cuando se habían jugado cinco minutos de partido produjo un quiebre irrecuperable por Regatas. Con una ráfaga desde el perímetro, los esteños liquidaron el pleito en el primer cuarto.


La diferencia era de 25 (35-10)  y los dirigidos por Bisole necesitarían más que una reacción para poder remontarla. Pero nada será suficiente, porque los dirigidos por Cabañez mantuvieron el ritmo y la intensidad para seguir aumentando la diferencia. El Lago estaba siendo golpeado duramente por el “Huracán Junín” que arrasó en solo 20 minutos.

Tras el descanso, todo estaba definido, pero aún así el duelo debía continuar aún por 20 minutos más. Esto solamente servía para ver cuántos puntos de diferencia sacaría el anfitrión a su visita, o cuántos puntos arriba de los 100 metería el Verde. Esto porque Junín jamás bajó el ritmo de juego y continuó yendo a buscar el aro rival sin sobrar el partido.


Muy cerca estuvieron de una diferencia de 60 puntos, llegando a estar arriba por 59. Claramente el duelo fue muy desequilibrado y los juninenses sacaron a relucir todo su potencial. Si hasta los juveniles aportaron lo suyo en los minutos finales donde terminaron jugando Tonini, Alaniz, Abrego, Montaño y Pérez, primero, y Guevara, después. Sentencia verdolaga por 107 a 56 para seguir arriba.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (107): Pedro Pérez 22, Matías Núñez 9, Rodrigo Funes 23, Agustín Paparini 13, Gastón Guevara 21 (FI); Nicolás Seoane 0, Lorenzo Alaniz 6, Nahuel Abrego 5, Gabriel Montaño 0, Juan Pablo Tonini 8. DT: Diego Cabañez.

Club Mendoza de Regatas (56): Nicolás Scalise 10, Matías Scarpa 5, Sergio Rosales 15, Facundo Cantalejos 15, Marcos Giménez 2 (FI); Emiliano Ríos 0, Jeremías Bustos 5, Joaquín Orrego 4, Farid Carra 0, Rodrigo González y Benjamín González. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Sebastián Mellado – Mariela Quini.
Parciales: 35-10, 68-24 y 91-34.
Tiros Libres: Junín 19/29 – Regatas 9/12.
Cinco Faltas: Giménez.
Descalificado: Núñez.
Figura: Rodrigo Funes (Junín).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE