“LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO”

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Equipo YPF Chevrolet.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver se prepara para una nueva edición de los 200 kilómetros del Súper TC2000, este fin de semana en Buenos Aires. Berni compartirá el Chevrolet Cruze con el uruguayo Santiago Urrutia. El competidor esteño llega a esta nueva carrera tras haber conseguido subir al podio en la final diurna en el Callejero de Santa Fe.

De viernes a domingo, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, el Súper TC2000 disputará la 12ª edición de los 200 kilómetros, esta vez en el circuito N° 15, en el marco de la novena fecha del año. Berni Llaver los quiere ganar, como en 2010.


El piloto de San Martín, quien viene de salir 3° con el Chevrolet Cruze N° 2 del Equipo YPF Chevrolet en la carrera diurna del callejero de Santa Fe, supo triunfar en los 200 kilómetros hace 7 temporadas. Se corrieron en el Coliseo Porteño, pero en el trazado N° 12. Por aquel entonces, Berni integraba el equipo Toyota y Mauro Giallombardo fue su invitado.

Para esta edición, el uruguayo Santiago Urrutia será quien lo acompañe. El joven piloto, de 21 años, viene de ser subcampeón de la IndyLights estadounidense, antesala de la IndyCar.


El circuito N° 15 tiene 5.958 metros de extensión y será transitado por el STC2000 por primera vez. Es similar al N° 12 salvo después de la chicana de Ascari al utilizar los mixtos, donde se encuentran la curva de la Viborita, del Ombú y la Bajada del Tobogán.

En el campeonato, Llaver está 7° con 91,5 puntos y este fin de semana habrán 41 en juego, 1 por la pole position.

Berni Llaver: "Los 200 kilómetros son una carrera que tiene mucha historia, un clásico del Súper TC2000. Considero que es la carrera más importante del año del automovilismo argentino. Genera muchísimas cosas en la previa, te preparás diferente, se tiene que pensar mucho la estrategia, en ver cómo se va a correr la carrera y este año tiene el condimento especial de que vamos a hacerlo en el circuito 15, que no lo hemos hecho anteriormente y me parece que es de los mejores trazados que se podía elegir. Creo que va a ser una carrera muy buena y muy linda para el público y sobre todo para los pilotos. Mi dupla de este año es Santiago Urrutia, un piloto con un presente y un futuro de los mejores que hay en Sudamérica, porque tiene un talento muy grande. Está demostrando que está para estar en una de las mejores categorías del mundo como es la IndyCar. Puede ser una dupla excelente para poder pelear por la carrera y ayudar al Equipo YPF Chevrolet a seguir sumando y peleando por el campeonato de marcas".

FUENTE: Prensa Bernardo Llaver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE