domingo, 3 de septiembre de 2017

LLAVER TUVO REVANCHA Y SUBIÓ AL PODIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Equipo YPF Chevrolet.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo una gran jornada diurna en el Callejero de Santa Fe en la segunda final de la 8ª fecha del Súper TC2000 y pudo subirse al podio. Así el piloto de Chevrolet pudo tener revancha luego del abandono en la carrera nocturna. En  tanto que Emmanuel Cáceres nuevamente tuvo que abandonar. Facundo Ardusso venció nuevamente.

En el circuito Callejero de Santa Fe, Berni Llaver cerró con una gran performance el fin de semana al llegar 3° en la final diurna que se disputó hoy al mediodía. Con el Chevrolet Cruze del Equipo YPF Chevrolet logró dos podios en las últimas tres carreras. Después de la frustración de ayer por la noche, donde un toque con Matías Rossi lo condicionó, el piloto de Mendoza comenzó el domingo buscando su revancha.

Luego de las pruebas libres tomó parte de la clasificación y en la Q3 marcó 1m44s427 para quedar 5° a 0s906 de Agustín Canapino, autor de la pole position. En la final diurna, Llaver tuvo un ritmo constante, primero presionó a Leonel Pernía y sobre el cierre terminó defendiéndose de Mariano Werner. En el transcurso de la competencia aprovechó dos deserciones de rivales y así llegó 3°, sumando un nuevo podio.

Por otra parte, el otro sanmartiniano, Emmanuel Cáceres nuevamente estuvo falto de fortuna y abandonó (falla eléctrica por batería) al igual que en la final nocturna. Con este resultado, Berni quedó 7° en el campeonato con 91,5 puntos. La próxima fecha, la novena, serán los 200 kilómetros de Buenos Aires en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, el 1 de octubre. Llaver compartirá su Chevrolet Cruze con el uruguayo Santiago Urrutia y Peluche su Fiat Línea con Fabricio Pezzini.

Bernardo Llaver: “Largué 5° y aproveché dos abandonos para avanzar en una carrera muy luchada, primero con Pernía y luego con Werner. Fue una final difícil, principalmente porque en un callejero no hay margen para el error, pero estoy muy agradecido al Equipo YPF Chevrolet por el gran auto que me entregó todo el fin de semana y a los mecánicos, que anoche no durmieron para terminar los Chevrolet Cruze; este resultado es para ellos”.

FUENTES: Prensa Bernardo Llaver / Prensa Fiat Petronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario