POSITIVO AMISTOSO NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: AMISTOSO LIGA NACIONAL/LIGA ARGENTINA

En San Martín, Rivadavia Básquet tuvo su primer amistoso de cara a la próxima Liga Argentina (Ex TNA). Enfrentó a Ciclista Olímpico de La Banda, provincia de Santiago Del Estero, equipo que milita en la elite del básquetbol argentino. El triunfo fue visitante por 78 a 67, una diferencia menor de lo que en la previa se esperaba entre un equipo y otro.

Un buen espectáculo brindaron Naranjas y Negros. Un Rivadavia que aún no tiene a sus extranjeros, hizo un primer tiempo casi perfecto y pudo ganar los dos primeros cuartos ante un Olímpico completo y con nombres que ilusionan a todos sus hinchas.


Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo dirigido por Hernán Laginestra aceleró y mostró todo su potencial para dar vuelta la historia. Destacada la actuación de Ramón Clemente, el ex Ferro anotó 22 puntos y fue imparable bajo el tablero.

En el conjunto de Minelli se vio el debut del cordobés Facundo Lazcano, quien defensivamente mostró todas sus cualidades y en ataque aportó 4 tantos.


Olímpico seguirá unos días más en Mendoza y este viernes se enfrentará en el estadio polimeni de Las Heras a Atenas de Córdoba, en un duelo netamente de Liga Nacional. Rivadavia espera que la próxima semana lleguen Jones y Pierre, sus dos extranjeros para completar el equipo. 

SÍNTESIS:

Rivadavia Básquet (67): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 16, Gonzalo Álvarez 18, Facundo Lazcano 4, Abel Trejo 8 (FI), Stefano Arancibia 2, Andrés Llaver 2, Cristian Velázquez 7. DT: Fernando Minelli.

Ciclista Olímpico de La Banda (78): Rodney Green 15, Maxi Stanic 7, Facundo Georgi 11, Ramón Clemente 22, Damián Tintorelli 9 (FI), Luciano Ortiz 0, Facundo Vázquez 3, Matías Bernardini 3, Justin Williams 7. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: Esteban Costantini
Árbitros: Leonardo Barotto – Pablo Leyton
Parciales: 25-20; 42-33 y 54-58
Tiros libres: Rivadavia 7/14, Olímpico 18/30
Cinco faltas: Facundo Vázquez
La figura: Ramón Clemente

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE