REVÁLIDA: EL CLÁSICO FUE ROJO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

RUGBY: REVÁLIDA DESARROLLO-COPA DE PLATA

En un verdadero partidazo, Rivadavia Rugby Club le ganó a Club Tacurú Rugby & Hockey por 35 a 30, con una destacada actuación de Lucas Vaninni, en el marco de la segunda fecha de la Reválida entre Desarrollo y Copa de Plata. Los Rojos se repusieron de la dura derrota de la primera fecha ante Huazihul de San Juan en la vecina provincia. El Auriazul jugó su primer partido.

En el polideportivo de Rivadavia, y ante un interesante marco de público, se llevó a cabo una nueva edición del clásico esteño de rugby. Y el partido no defraudó. Todo lo contrario, la victoria local se definió en los últimos minutos y hasta el final hubo incertidumbre. Los Rojos iniciaron con un 13-0, producto de un try de Joaquín Romero con conversión, más dos penales, en los pies de Lucas Vaninni.


Sin embargo, Tacurú reaccionó. Y gracias a dos tries de Matías Giorgi más un penal de Lucas Cenci, se iba al entretiempo igualando el marcador. La Hoja de Parra volvería a tomar la delantera con un try de Luciano Cantudo (sin conversión) aunque poco duró la alegría ya que el Auriazul con un penal de Cenci, y un try de Villarreal con bonus de Cenci, pasaba al frente por primera vez en la tarde (18-23).

Rivadavia tuvo que trabajar y mucho para volver a ponerse arriba en el marcador, pero lo logró a base de un buen manejo de la ovalada y llegando a la línea final dos veces seguidas mediante Cantudo con una conversión de Vaninni (30-23). Sin embargo, una excelente jugada colectiva del conjunto sanmartiniano finalizó en try de Fernández y conversión de Cenci y así el clásico estaba empatado en 30.


El final estuvo para cualquiera. Pero quien volvió a ser determinante fue Lucas Vaninni, que rompió la zona defensiva y apoyó la ovalada para generar el delirio de todos los locales. Enorme victoria de Rivadavia, no solamente por ganarle al clásico de toda la vida, sino que además sumó el tan ansiado punto bonus luego de la dura derrota inicial. En Tacurú el análisis no es negativo, ya que pese a la caída termina sumando dos unidades en esta Reválida.

SÍNTESIS:

Rivadavia Rugby Club (35): Ceferino Pérez, Joaquín Romero, Luciano Cantudo, Agustín Núñez, Emir Orozco, Leandro Salguero, Juan Oyarzabal, Juan Bascougnet, Ítalo Flores, Lucas Vaninni, Alejandro Lucero, Franco Herrería, Adrián García, Nicolás Santoni y Hernán García.

Ingresaron: Juan M. Pagliafora, Lucas Musri, Ignacio Murúa, Facundo Araya, LuisMeli y Ariel Bucci.

Entrenadores: Mario Capomagi y Juan Pagliafora.

Club Tacurú Rugby & Hockey (30): Jair Viale, Sebastián Lordani, Felipe Altamiranda, Darío Yordana, Lucas Marín, Facundo Fontana, Germán Villarreal, Facundo Fernández, Leandro Garro, Juan Pablo Villegas, Martín Bustos, Aldo Castillo, Nicolás Lencinas, Lucas Cenci y Matías Giorgi.

Ingresaron: Emiliano Arce, Matías Cascón, Agustín Cejas, Roque Orozco, Javier Ricco, Facundo Landini, Santiago Landini, Leandro Núñez, Lucca Tonetto, Damián Cappadona.

Entrenadores: Luis Monteleone, Gabriel Morales, Darío Pasquini.

Puntos: PT 8’ Try de Romero, conversión Vaninni (R); 13’ penal de Vaninni (R); 20’ penal de Vaninni (R); 22’ y 39’ try de Giorgi (T) y 31’ penal de Cenci (T). ST 49' Cantudo (R); 50' penal de Cenci (T); 52' try de Villarreal, conversión Cenci (T); 54' try de Cantudo (R); 60' try de Cantudo, conversión Vaninni (R); 70' try de Fernández, conversión Cenci (T) y 77' try de Vaninni (R).
Referee: Alejandro Masera. RA1: Exequiel Padorno. RA2: Gabriel Acuña.
Cancha: Rivadavia RC.
Figura: Lucas Vaninni (RRC).

GALERÍA DE FOTOS


 

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE