SIN IDEAS Y AÚN SIN RUMBO

Por Fernando Pastrán
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

En una nueva presentación como local, Atlético San Martín igualó sin goles ante Andes de General Alvear por la 8ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Un encuentro que no dejó casi nada por rescatar del equipo chacarero, que no se despega del fondo de las posiciones. En la próxima fecha el León se enfrentará a La Libertad de visitante.

En una tarde fresca en el este provincial, el Chacarero venía de ganarle como visitante a Luján por la mínima diferencia, mientras que el Croto había caído como local ante el puntero de la zona Huracán de San Rafael. El local tuvo una semana con cierta tranquilidad pero nuevamente no logró quedarse con los tres puntos y ya genera cierta impaciencia.


Unos primeros minutos en los que comenzó mejor Andes, que tuvo un par de situaciones que complicaron a Guirado pero que el Albirrojo las pudo controlar. Al minuto 10 una gran jugada de Echarri, quien envió un centro al área, ahí estaba Garín pero su cabezazo fue bien controlado por Bielli. El León encontró la pelota y con buen juego se hizo dueño del partido pero no podía incomodar el arco del Croto.

A los 23’ Martin ingresó al corazón del área y cayó al piso, minutos después tras un centro de Garín, Moyano se desplomó al suelo por un manotazo de un defensor visitante. Dos jugadas que tuvieron cierta duda y que el juez Ojeda ignoró por completo. Nada mas por resaltar de un partido que no regaló situaciones claras y aquel que asistió al estadio ya comenzaba a preocuparse por el nivel sanmartiniano.


La segunda mitad encontró mucho mejor a la visita que con un par de ataques al comienzo puso contra las cuerdas a un Albirrojo que no podía despertarse ni tampoco reaccionar. Una excelente maniobra de Domínguez por el sector izquierdo, tiró el centro atrás que lo dejó solo a Cagliero abajo del arco, pero remató muy mal y el balón se fue por arriba del travesaño.

El Chacarero pisó el área de la visita cuando promediaban los 10’ cuando Tabone en dos oportunidades trató de rematar al arco pero los defensores lo impidieron y sacaron la pelota al córner. Parecía que el León iba a reaccionar y lo iba a meter al conjunto de Alvear en su propio arco, pero esto no fue así. Una escapada del ingresado Farias que eludió a Guirado y definió por arriba pero estaba atento Orue.


Luego después de esa jugada el portero local se lesionaba. A los 40’ tras un córner bien ejecutado por Sánchez, Domínguez se anticipó a toda la defensa chacarera, su frentazo se estrelló en el travesaño y pasó el peligro para el local. Ojeda marcó el final del encuentro donde San Martín mostró su peor cara, flojas actuaciones tanto individualmente como en el juego colectivo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Emanuel Guirado; Julián Moyano, Nahuel Navalón, Ciro Clemente, Franco Orue; Ernesto Garín, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Andes Foot-ball Club (0): Matias Bielli; Cristian Farias, Javier Orozco, Sebastián Garay, Axel Barón; Elio López, Jonathan Pérez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Franco Domínguez y José Cagliero. DT: Miguel Godoy.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 7’ Matías Guerra x Coca (SM), 14’ Franco Farias x Cagliero (A), 24’ Javier Videla x Guirado (SM), 30’ Juan Moyano x Garín (SM), 32’ Lucas Pardo x Anzorena (A) y 47’ Mario Illanes x Lopez (A).
Árbitro: Federico Ojeda. Asistentes: Leonardo Hatfiel y Víctor Lucero (terna de Villa Mercedes).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Franco Domínguez (A).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE