SÚPER LIGA: LOS ESTEÑOS SIGUEN LIDERANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSyD Junín.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – SÚPER LIGA

Club Social y Deportivo Junín y Centro Deportivo Rivadavia sumaron victorias que les permitieron seguir en la cima del torneo Clausura de la máxima categoría del básquetbol mendocino. El Verde superó 84 a 44 a Andes Talleres y el Naranja hizo lo propio 77 a 70 sobre Unión Deportiva San José. Atlético San Martín cayó ante el otro líder Asociación Deportiva Anzorena.

Concluyó la primera rueda de la Súper Liga con la disputa de la novena jornada del Clausura y los tres conjuntos esteños que forman parte de la misma han dejado una buena imagen hasta el momento. Junín y Rivadavia son punteros y San Martín ha tenido un buen desempeño ante rivales con mayor experiencia o jerarquía, ciertamente han sido protagonistas.


El Verde tuvo una semana perfecta. Junín no tuvo piedad y arrolló a Andes Talleres, superándolo por 40 puntos con el 84-44 final. Pedro Amoros fue la figura del juego, además de anotar 17 puntos. También tuvieron un buen aporte Gastón Guevara (17), Rodrigo Funes (15) y Pedro Pérez (14). Así los juninenses sumaron tres triunfos en la semana con los que lograron ante Anzorena y Rivadavia.

El Naranja no se baja de la disputa. Pese a haber caído en el clásico esteño ante Junín, Rivadavia se recuperó en condición de visitante. Los dirigidos por Juan Camino vencieron a San José en el Vicente Polimeni de Las Heras por 77 a 70. Abel Trejo fue la figura del encuentro (19 puntos). También se destacaron Stefano Arancibia (21) y Federico Grenni (13 puntos). Así los rivadavienses siguen arriba.


El Chacarero dio pelea pero no alcanzó. San Martín le jugó de igual a igual al último campeón, Anzorena, y el duelo recién se definió 85-81 en favor de los de la Sexta en los segundos finales. Nicolás Aguilera (19) y Federico Bonini (21) guiaron a los Rojos. Matías Estalles aportó los suyo (20) hasta que fue descalificado. En el León, que quedó con récord 4-5, se destacó el buen juego tanto colectivo como individual.

Desde la semana próxima comenzará la segunda rueda y los equipos deberán estar muy concentrados y enfocados para poder alcanzar sus aspiraciones. En la 10ª fecha, Centro Deportivo Rivadavia será anfitrión de Atlético San Martín; mientras que Club Social y Deportivo Junín se medirá con Club Mendoza de Regatas en condición de local.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE