THE GREEN TEAM

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Junín Básquet

BÁSQUET: SÚPER LIGA - TORNEO CLAUSURA

Junín Básquet venció como local a Municipalidad de Capital por 84 a 63 y quedó como único líder de la Súper liga, tras la inesperada derrota de Rivadavia, que cayó como visitante ante Leonardo Murialdo por 73 a 71. San Martín por su parte, le dio una lección a Club Mendoza de Regatas, al ganarle por un claro 95 a 78.

ESTÁ IMPARABLE: Los dirigidos por Diego Cabañez quedaron en lo más alto de la Súper Liga tras la victoria ante Capital y la derrota de Rivadavia frente a Leonardo Murialdo. El Verde, más allá de haber terminado ganando cómodamente, no tuvo un partido sencillo.

Capital hizo un buen primer tiempo gracias a las individualidades de Azcona, Gamero y Grabiec. Sin embargo, Junín con más recambio y demostrando una superioridad física, sacaba una luz de ventaja sobre el final para irse al descanso largo arriba 41-28. Clave Guevara marcando diez puntos en el segundo período.

La visita metió un parcial de 10-0 en el inicio del tercer cuarto y se ilusionaba con dar el batacazo. A pesar del buen cuarto, Junín reaccionó y además se notó un desgaste físico de Capital que terminaría pesando en los diez minutos finales (58-47).

El Verde volvió a tener frescura en ataque. Aparecieron los puntos de Funes y el juego de interno de Paparini, figura de la noche. Los locales liquidaron un partido que no fue fácil como lo indica el resultado final y que toma más valor sabiendo que Rivadavia no pudo con Murialdo, lo que indica que Junín quedó como único líder del certamen.


DERROTA INESPERADA: Leonardo Murialdo le ganó en el final a Rivadavia por 73 a 71, con una excelente actuación del norteamericano Ronnie White, quien superó el doble dígito en puntos y rebotes. Con esta derrota el Naranja relegó la punta.

Tras el Salto Inicial, Rivadavia tomó la posta en el dominio de las acciones. A Murialdo le costó encontrar el ritmo y sobre todo, el método para romper la defensa visitante. Los amarillos intentaban con lanzamientos perimetrales que no cumplían el cometido. Pasado el ecuador del primer segmento, Murialdo se ordenó en su juego y lograba, de a poco, encontrarle la vuelta para sumar. El doble de White significaba iguales en 10 y a partir de ese momento, y tras el triple de Gavasci, los de Villa Nueva se apoderaban del lumínico cerrando tres arriba.

En el segundo cuarto, el local comenzó de la mejor manera. Triple de Furlanetto para ampliar la ventaja. Sin embargo, Murialdo no tomaba buenas decisiones en ofensiva, desperdiciaba algunas bolas clave y Rivadavia no perdonaba para acercarse y meterse en juego. Pedemonte pedía minuto para ordenar sus piezas y exigir marcas para detener la levantada rivadaviense.

White con un par de buenas intervenciones más el bombazo de Gavasci, le daban la ventaja nuevamente a Murialdo. Pero Rivadavia siempre tenía respuestas para ser precisos e irse al descanso largo con dos de ventaja.

El inicio del segundo tiempo le sentó mejor a la visita con una racha muy efectiva. Un triple logrado por Benito reducía el margen. Sin embargo, la fuerte presión ejercida por Rivadavia y la efectividad en cada ofensiva lo mantenían como el dueño de las acciones.

En el cuarto decisivo, todo parecía indicar que Rivadavia se encaminaba a un nuevo triunfo. La ventaja era de 11 puntos (50-61). Pero Murialdo fue todo empuje y entrega en cada bola. La gran labor de Benito y la efectividad desde el perímetro de Ponti justificaban que el local pensara en la hazaña en la recta final del encuentro.

La emoción estuvo a flor de piel en los segundos finales. Ronco sumaba un doble para la visita (70-71) y Furlanetto daba vuelta la historia con sendos libres. Restaban 6" y la bola era de Rivadavia. Mosconi intentó penetrar y White le colocaba un tapón impresionante. Luego el norteamericano, recibía una falta que cambiaba por 1/2 desde la línea de sentencia.

El sueño del triunfo era una realidad. Murialdo, había vencido a Rivadavia porque nunca entregó el partido y creyó en sus posibilidades.


UN LEÓN EN CASA: Atlético San Martín superó por 95 a 78 a Club Mendoza de Regatas en un duelo que controló desde el comienzo y en el que llegó a estar arriba por más de 30 puntos. Ramiro Espinoza fue la figura.

Los primeros minutos fueron muy parejos hasta que ingresaron Cano y Del Ponte en el Chacarero para torcer el primer parcial en su favor por 20-11. En el segundo cuarto Orrego era quien intentaba remontar el marcador para el Lago, sin embargo con la guía de Espinoza y sus bombas, más los aciertos desde la línea, el anfitrión estiraba la diferencia a 15 unidades (40-25) de cara al descanso. Le costaba mucho a los dirigidos por Bisole poder reaccionar y responder.

Tras la pausa el León continuó dominando el trámite. Con un parcial de 12-4 se alejaba 52-29 y la distancia iba en aumento porque el juego colectivo de los esteños podía mucho más que las individualidades de la visita. Carra y Orrego aportaron lo suyo para intentar mantener en juego a Regatas, pero esto era insuficiente ante un rival que movía mejor el balón y era más certero, llegando a sacar 28 de ventaja.

En los primeros minutos del último cuarto, el elenco de Peralta sentenció el encuentro sacando una diferencia de 36 puntos (claves las bombas de Espinoza) y por eso en los minutos finales jugaron los pibes junto a Cuellar. Ahí se agrandó el Lago, ante ciertos errores, y tomó el control del juego pero poco pudo hacer la visita más que acortar el marcador escasamente.

SÍNTESIS I:

Club Social y Deportivo Junín (84): Pedro Pérez 14, Rodrigo Funes 15, Agustín Paparini 17, Gastón Guevara 19, Nicolás Seoane 0 (FI); Lorenzo Alaniz 4, Nahuel Abrego 2, Juan Pablo Tonini 0, Pedro Amoros 12, Guillermo Quevedo 0. DT: Diego Cabañez.

Municipalidad De Capital (63): Juan Pablo Gamero 12, Damián Grabiec 10, Gastón Azcona 15, Diego Fernández 11, Leonardo Díaz 12 (FI); Ignacio Moreno 0. Facundo Donaire 1, Agustín Fonseca 0, Lisandro Grisolía 0, Martín Gavasci 0, Tomás Arce. DT: Martín Arce.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo
Árbitros: Rodrigo Oliver y Guillermo Funes
Parciales: 15-13; 41-28 y 58-47
Tiros Libres: Junín 11/19, Capital 16/26
Cinco Faltas: Seoane
Figura: Agustín Paparini

SÍNTESIS II:

Club Leonardo Murialdo (73): Andrés Moreno 2, Ernesto Ponti 8, Pablo Furlanetto 9, Pablo Gavasci 6, Ronnie White 27 (FI); Agustín Benito 17, Leonardo Montivero 0, Bruno Ballarini 4. DT: Sergio Pedemonte.

Centro Deportivo Rivadavia (71): Federico Grenni 6, Guido Francese 9, Leonardo Mosconi 9, Abel Trejo 19, Dalmiro Martín 10 (FI); Gonzalo Álvarez 7, Juan Cano 0, Stefano Arancibia 0, Luciano Gomina 0, Khalil Adaro 0, Marcos Caparros 4, Fernando Ronco 7. DT: Juan Camino.

Estadio: Leonardo Murialdo
Árbitros: Aldo Ochoa y Marcos Lucero
Parciales: 15-12, 29-31 y 45-52
Tiros libres: Leonardo Murialdo 11/17; Rivadavia 13/18
Cinco faltas: No hubo
Figura: Ronnie White

SÍNTESIS III:

Atlético Club San Martín (95): Anthony Joseph 10, Juan Velázquez 8, Ramiro Espinoza 20, Agustín Musarella 5, Spencer Mathis 11 (FI); Pablo Cano 7, Elías Del Ponte 17, Lautaro Badui 3, Sergio Cuellar 9, Enzo Castro 3, Tomás Ferlaza 2, Matías Hidalgo 0. DT: Sergio Peralta.

Club Mendoza De Regatas (78): Nicolás Scalise 2, Matías Scarpa 10, Sergio Rosales 5, Facundo Cantalejos 24, Joaquín Orrego 17 (FI); Marcos Giménez 0, jeremías Bustos 4, Farid Carra 11, Rodrigo González 5. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Micaela Prado y Federico Bardini
Parciales: 20-11, 40-25 y 69-45
Tiros Libres: San Martín 19/33 – Regatas 22/34
Cinco Faltas: Giménez y Orrego
Figura: Ramiro Espinoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE