TRIUNFAZO DE LAS MUNICIPALES DE SAN MARTÍN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: TORNEO CLAUSURA - FEMENINO A1

Municipalidad de San Martín logró una linda victoria ante Club Leonardo Murialdo en el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura A1 de voleibol femenino. Las municipales esteñas siguen prendidas en los puestos de arriba en la actual competencia. En la próxima, el clásico ante Municipalidad de Junín.

Ante un digno rival, que estuvo muy cerca de arrebatarle el segundo y el tercer set, San Martín logró reponerse varias veces de los momentos difíciles para quedarse con su cuarta victoria en el torneo. Murialdo fue presentando una mayor fortaleza con el correr del partido y terminó exigiendo más de la cuenta a las locales. Resultó un partido muy entretenido y emocionante, que se terminó jugando a dientes apretados.

Parecía ser fácil para las locales al principio. Con una combinación de puntos logrados por la armadora Rubiales y errores no forzados de las Canarias, sacaron ventaja de algunos puntos que después estiraron con el incontenible ataque de Maldonado. Murialdo, que al principio sólo miraba, se mantuvo expectante gracias a los errores no forzados de las locales pero no pudo seguir el paso en los puntos finales.

En el segundo parcial, las de Villa Nueva mostraron un mejor juego basado en el trabajo defensivo y el bloqueo de Cantero para lograr estar arriba en el tanteador en algunos pasajes. San Martín usó su gran alternativa de ataque para no dejarse caer y lograr mantenerse de pie gracias al defensa de Meier, el armado de Arias y el punteo de Maldonado, Sesto y Oyarzábal.

El tercer asalto fue el más emotivo de todos. San Martín se desesperó al cerrar el partido y esto fue aprovechado por Murialdo para ponerlo en aprietos y no llevarse por poco el parcial. Oruez García saltó a la cancha enchufadísima y con sus puntos logró mantener a las Canarias arriba hasta cerca del final. Pero las esteñas contaron con su capitana y armadora Arias, quien le puso dinamita a su brazo derecho para pelear el parcial punto por punto.

Al final apareció la capacidad de Maldonado para el emocionante final del partido y dar vuelta el marcador de un  19/22 al 25/23 final. El próximo sábado, por la sexta fecha se enfrentan en el clásico del Este a Municipalidad de Junín en el Polideportivo Número 1 del departamento de Junín.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Angie Rubiales, Laura Guevara, Emilce Arias, Josefina Di Paola, Celeste Maldonado, Mariana Oyarzábal y Luisina Meier (L). DT: Ramón Medina. Ingresaron: Valentina Bartolucchi, Julieta Sesto, Huilen Vargas, Natalia Sosa y Valentina González.

Club Leonardo Murialdo (0): Micaela Lucero, Giuliana Espinasse, Candela Rodríguez, Sofía Cantero, Maria José Sosa, Marianela García y Melisa Arreguini (L). DT: Fabián Fernández. Ingresaron: Delfina Oruez García, Jimena Aveni, Mariana Lunati y Martina Romano.

Parciales: 25/16, 25/21 y 25/23.
Árbitros: Patricia Labrador, Irene Alcaino y Nicolás Forti. 
Cancha: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Figura: Emilce Arias (MSM).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE