TRIUNFO VIÑATERO EN EL DEBUT

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Viña Fundación logró quedarse con los tres puntos en el arranque de la Zona B del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense ante Club La Central. Durante la linda tarde esteña en cancha del Cóndor se vio con justicia el ajustado triunfo del local. Así los santarrosinos comenzaron de buena manera un torneo donde aspiran a dar pelea.

En un entretenido partido con buen fútbol aportado por los dos equipos, Viña logró sacar la ventaja en el resultado final desde la pelota parada después de intentar, especialmente en el segundo tiempo, con jugadas elaboradas. El armado de juego en el mediocampo con Quinteros, Arrieta y Agustín Tito Tello, fue la clave para que el Cóndor controlara el trámite del partido.


La fórmula no dio tantos frutos en la primera parte ya que los centros a los delanteros casi nunca llegaron a destino por el viento que corría en contra. La Central también mostró un buen nivel futbolístico. En los primeros minutos tuvo el control de la pelota y con el juego vertical contó con sus chances de gol. Arias remató de lejos y pasó raspando el travesaño, luego probó con un fuerte tiro libre que puso en apuros al arquero local, Rinaldi.

Con la lesión de Miranda a la media hora de juego, los rivadavienses perdieron salida por la izquierda y entonces Viña aprovechó para torcer la historia a su favor. Las primeras opciones de gol llegaron desde la pelota parada cuando Tito Tello remató con violencia pero respondió bien Flores despejando con el pie. Después Marcelo Tello cabeceó sólo en el área pero la pelota se fue por poco arriba del travesaño.



Lo mejor de Viña se vio apenas empezó la segunda parte del partido. La pelota se disputaba prácticamente en el campo Rojinegro, que perdió un hombre por la expulsión del ingresado Martínez, pero los viñateros fallaban en la definición. Tito Tello no llegó a conectar un centro de Arrieta y después desvió un remate desde lejos.

Quinteros avisó con un tiro a distancia que se fue por arriba y más tarde concretó con un golazo de tiro libre desde 40 metros que, con una excelente ejecución, se metió junto al palo derecho de Flores. Con el hombre de más y la justicia del marcador, el Cóndor desplegó su mejor juego y tuvo chances de aumentar algunas veces.


Con Ibarra que de cabeza recibió un tiro de esquina pero Flores la sacó por arriba del travesaño, Bomba Arrieta casi la coloca en el ángulo y en el final del partido el pibe Sáez en una gran jugada individual pero le taparon el remate al entrar en el área chica.

DATO: Al puntapié inicial lo realizó la Señora Rosa Córdoba de Tello, recientemente electa Reina de los Jubilados de Santa Rosa y representó al Club Viña Fundación.


SÍNTESIS:

Viña Fundación (1): Gabriel Rinaldi, Néstor Hernández, Juan Ojeda, Marcelo Tello, Nelson Ibarra; Diego Arrieta, Sebastián Quinteros, Agustín Tello, Roberto Agüero; Marcelo Rosales y Jonathan López. DT: Pablo Azcurra.

La Central (0): Jonathan Flores, Sergio Prado, Mario Quevedo, Ariel Carrasco, Leonardo Miranda; Williams Barossi, Fernando López, Walter Arias, Cristian Dagfal; Guillermo Agüero y Jonathan Fontemachi. DT: Arnaldo Pastrán.

Gol: ST 28' Quinteros (VF)
Cambios: PT 32' Damián Rodríguez x Miranda (LC); ST al inicio Sergio Martínez x Dagfal (LC) y Daniel Castro x López (VF), 20' Fernando Sáez x Agüero (VF) y 23' Mario Rodríguez x Agüero (LC) y Cristian Castro x Rosales (VF).
Árbitro: Guillermo Maidana. Asistentes: Diego Domínguez y Ricardo Padilla. Cuarto árbitro: Raúl Sánchez.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: ST 16' Expulsado Martínez (LC) por exceso verbal y 39' Expulsado C. Castro (VF) por doble amonestación.
Figura: Sebastián Quinteros (VF).

OTRAS FOTOS







Comentarios

  1. puden poner los resultados de todos los equipo de la liga rivadaviense, gracias

    ResponderBorrar
  2. la figura el godoy cruz, tendra documento el quinteros jijiji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son un desastre los de la liga hacen lo que se les canta los huevos y más ahora que el presidente de viña es tesorero de la liga

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE