AMIGO DE LA PUNTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad venció a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña por 2 a 1 en un entretenido partido en la vuelta a la actividad de la Liga Rivadaviense con la 6° fecha del torneo Clausura. El Bailantero vuelve a ocupar transitoriamente el primer lugar de la Zona A, en el debut como DT de Cristian Egea, y postergó al Azulgrana que estaba en tercer lugar y al acecho de los dos primeros.

La Amistad tomó protagonismo desde el principio y a los 30 segundos de juego ya tuvo su primera situación de peligro. La falta de capacidad para definir le privó cerrar el partido con una goleada. Rodríguez Peña, que se plantó con línea de tres, rápidamente tuvo que bajar un volante para frenar los embates del local y cambiar la creación por pelotazos ya que a la media hora se fue expulsado Carreira y dejó con diez hombres al visitante.



El Bailantero jugó al piso con la salida de Constantini y Romero por las bandas, la magia y creación de Gilardi y las asistencias del Cano Martínez y Suárez al Cachi Beltrame. El goleador verdeamarelho tuvo oportunidades durante todo el partido, pero sus remates, la mayoría a quemarropas fueron tapados o contenidos por el arquero Ferreyra.

En una de las primeras que contó luego de una proyección de Constantini por la izquierda para encontrar sólo a Beltrame quien remató y esta vez Ferreyra y Juárez no la pudieron despejar y evitar la caída. La suerte para Beltrame se acabó y La Amistad no pudo aumentar la diferencia a pesar de crear, con facilidad, gran cantidad de situaciones peligrosas.

La más clara fue una inteligente habilitación de Constantini para el Cano Martínez, quien tiró un centro que Beltrame no alcanzó y Suárez la colocó junto al palo izquierdo de Ferreyra, quien la sacó al córner justo en la línea. En el segundo tiempo fue más de lo mismo. El expulsado se notaba en el juego pero Beltrame no lograba vencer a Ferreyra a quien cada dos minutos lo exigía con algún mano a mano o algún remate fuerte.


La Amistad buscaba cerrar el partido pero la mala suerte se lo impedía. Además, con pelotazos, Rodríguez Peña se acercaba al arco de Maidana, pero el 1 Bailantero mostró seguridad cuando se lo pidieron. Cano Martínez, con la misma fórmula de ataque que Beltrame, entrando con velocidad al área y rematando fuerte logró vencer a Ferreyra con un tiro arrastrado para anotar el segundo gol del local.

Sin embargo y para ponerle suspenso al final del partido, el ingresado Ignacio Álvarez se adelantó en un pase profundo y ganó en el choque con Maidana para anotar el descuento. No hubo tanto peligro de gol en los últimos 10 minutos, más allá de un pelotazo Azulgrana buscando el batacazo y alguna jugada de libreto del Bailantero para asegurarse la victoria.

Tuvo el tercero en la última jugada con un centro de Beltrame desde la derecha que el ingresado Salafia cabeceó junto al primer palo pero la pelota se fue apenas desviada. Así el Bailantero se coloca como líder la Zona A, al menos hasta que este lunes su inmediato escolta Montecaseros juegue su encuentro frente a La Colonia.

SÍNTESIS:

La Amistad (2): Daniel Maidana; Agustín Romero, Marcos Trevisán, Sebastián Martínez, Ariel Constantini; Lucas Guerrero, Miguel Gilardi, Abel Quintanilla, Alejandro Martínez; Gastón Suárez y Agustín Beltrame. DT: Cristian Egea.

Rodríguez Peña (1): Sebastián Ferreyra;  Mariano López, Martín Juárez, Roberto Santillán, César Lucero; Franco Álvarez, Mario Martín, Javier Torres, Diego Nahuel; Joaquín Carreira y Federico Gélvez. DT: Marcelo Angileri.

Goles: PT 22' Beltrame (LA); ST 31' A. Martínez (LA) y 35' I. Álvarez (RP).
Cambios: ST 6' Ignacio Álvarez x Nahuel (RP), 27' Axel Chambeaud x Quintanilla (LA), 33' Brian Salafia x Suárez (LA) y Kevin Hermosín x López (RP), 41' Gabriel Sández x Martín (RP) y 43' Nicolás Molina x Gilardi (LA).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Manuel Concha y Agustín Lira.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: PT 29' Expulsado Carreira (RP) por exceso verbal.
Figura: Ariel Constantini (LA).

OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. sacate una cria soy del este con la amistad,siempre cubris esos partidos,ni gente llevan los muertos esos

    ResponderBorrar
  2. y a quien queres q cubra? a junin? al ñango? a mundo nuevo? ignorante

    ResponderBorrar
  3. y la gente es lo de menos. lo q importa es el futbol

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE