BUEN INICIO DEL CLAUSURA SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gail.com
Foto: Archivo.

FÚTOL: LIGA SANTARROSINA

Después de la suspensión del fin de semana pasado por el fallecimiento de un niño de La Dormida, este sábado comenzó a disputarse el torneo Clausura 2017 de la Liga Santarrosina de fútbol. Buenos partidos se disputaron en tres canchas de Santa Rosa y Rivadavia con algunos resultados sorpresivos.

La Zona A se jugó en cancha de California del Este donde los locales no pudieron ante el campeón Garciandía, que lo venció 1 a 0 durante una linda exposición de fútbol. En primer turno, La Dormida venció con lo justo, por 1 a 0, a La Costanera que busca cambiar la imagen del torneo anterior.

Por la Zona B, que se jugó en Centenario de Julio, La Costa venció en un tremendo partido a Club 1005 por 3 a 2. Los Azules comenzaron ganando pero los costinos se lo empataron dos veces y lo dieron vuelta sobre el final. El Marcado dio la gran sorpresa al vencer al dueño de casa por 3 a 2 en otro partido para alquilar balcones.

En la Zona C se presentó un nuevo escenario en el Barrio Bermejo de Los Campamentos, donde Racing albergó otros entretenidos partidos. La Central dio el batacazo y triunfó sobre el subcampeón, Viña Fundación, por 4 a 2 y promete pelearle a los candidatos. El único empate de la fecha lo dieron los benjamines de la liga, Racing y Mundo Nuevo, quienes no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1.

La segunda fecha será imperdible ya que se disputarán tres clásicos. Dos por la Zona A, donde Eliseo Ortiz debutará ante La Costanera en una nueva edición del clásico del Sur de Las Catitas y California del Este enfrentará a La Dormida en el superclásico santarrosino. En la Zona B se llevará a cabo el clásico de Villa Cabecera entre Centenario de Julio y La Costa.

RESULTADOS – 1ª FECHA

Zona A (en California del Este)
La Dormida 1-0 La Costanera
California del Este 0-1 Garciandía
Libre: Eliseo Ortiz

Zona B  (en Centenario de Julio)
La Costa 3-2 Club 1005
El Marcado 3-2 Centenario de Julio
Libre: Arenas Raffo

Zona C (en Racing)
La Central 4-2 Viña Fundación
Mundo Nuevo 1-1 Racing

PRÓXIMA – 2ª FECHA

Zona A
California del Este vs La Dormida
Eliseo Ortiz vs La Costanera
Libre: Garciandía

Zona B
La Costa vs Centenario de Julio
Arenas Raffo vs El Marcado
Libre: Club 1005

Zona C
Viña Fundación vs Mundo Nuevo 
Racing vs La Central

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE