BUENAS Y MALAS EN EL NORTE DE SAN MARTÍN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Una victoria, un empate y una derrota fue el saldo de la quinta fecha para los conjuntos sanmartinianos en el torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9, donde a los tres les tocó jugar de locales. Social Nueva California ganó en un fatídico partido por 5 a 4 a Centro Deportivo, Vélez Sarsfield empató 2 a 2 con Don Bosco y Juventud Unida perdió con Rincón Estrella por 4 a 2.

El Tricolor volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas. Aunque costó, pudo quedarse con el partido lleno de goles En el triunfo ante los lavallinos convirtieron Gonzalo Vallejo en dos oportunidades, Jonathan Flores y Ariel Landa en dos ocasiones. Social ahora es único escolta de la Zona A, a un punto del líder Cultural Gustavo André. En la próxima fecha, la primera de la segunda ronda, los sanmartinianos volverán a ser locales cuando reciban a Costa de Araujo, que viene en el tercer lugar.

Por la Zona B, el puntero Vélez Sarsfield no pudo sortear el compromiso con Don Bosco, que venía a arrebatarle la cima. Empató el partido con goles de Juan Aporta y Jonathan Segovia, la figura del encuentro. Con el resultado final, la Banda Azulada perdió el puntaje ideal pero continúa siendo el líder del grupo y único invicto del torneo. El próximo domingo, los de El Central recibirán a Rincón Estrella, rival al que en la primera fecha vapulearon con un 10-0 de visitante.

Los Pichaneros no levantan cabeza. Esta vez fueron goleados por Rincón Estrella en el duelo de coleros de la Zona B. La Juve norteña suma su cuarta caída consecutiva y todas con resultados abultados. El panorama no es para nada alentador porque el plantel se ve cada vez más reducido. De todas formas, en la próxima fecha intentará remontar, otra vez de local, frente a Garibaldi, rival con el que consiguió su único punto en el inicio del torneo.

En otros resultados, Cultural Gustavo André logró defender el liderazgo de la Zona A al vencer como visitante a General Urquiza por 2 a 0 y en el Interzonal, Costa de Araujo goleó  a Garibaldi por 4 a 1 y se mantiene expectante en la Zona A. Además, el próximo lunes 16, aprovechando el feriado, Vélez Sarsfield jugará los 21 minutos restantes del partido que fue suspendido en la fecha pasada cuando empataban 1 a 1. También, ese mismo día, se jugará el partido pendiente entre Costa de Araujo y Cultural Gustavo André.

RESULTADOS – 5ª FECHA

Zona A
Social Nueva California 5-4 Centro Deportivo
General Urquiza 0-2 Cultural Gustavo André

Zona B
Juventud Unida 2-4 Rincón Estrella
Vélez Sarsfield 2-2 Don Bosco

Interzonal 
Costa de Araujo 4-1 Garibaldi

POSICIONES:

Zona A: Cultural Gustavo André* 10, Social Nueva California 9, Costa de Araujo* 7, Gral Urquiza* 6, Centro Deportivo 4.
Zona B: Vélez Sarsfield* 10, Don Bosco 9, Rincón Estrella 4, Garibaldi 3, Juventud Unida 1.
*Tienen un partido menos.

PRÓXIMA – 6ª FECHA

Zona A
General Urquiza vs Centro Deportivo
Social Nueva California vs Costa de Araujo

Zona B
Vélez Sarsfield vs Rincón Estrella
Juventud Unida vs Garibaldi 

Interzonal
Don Bosco vs Cultural Gustavo André

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE