CAMBIOS ENTRE LAS DE ARRIBA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Se jugó la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. Hubo cambios en las tablas de posiciones tanto en Intermedia, donde lidera Villa Cabecera, como en Mamis, donde lidera Arenas Raffo, en una jornada donde se vivieron partidos muy entretenidos y con buen hockey.

En el arranque de la jornada sabatina, en el partido con mayor expectativa, Eliseo Ortiz venció a Viña Fundación con gol de Valeria Amprino. Con este resultado, las Albirrojas bajaron a las Condoritas de la punta del torneo, las alcanzaron en el segundo lugar, les quitaron el invicto y les convirtieron el primer gol del torneo.



Aprovechando la caída de Viña Fundación, Arenas Raffo goleó a La Costanera por 7 a 0 y trepó a la cima de la tabla de posiciones. Las Xeneizes no dieron oportunidades a las Diablitas Rojas que no pueden despegarse del fondo de la tabla. Dobles conversiones de Deolinda Quiroga y Adran a Toledo, sumadas a las de Belén Reyes, María del Carmen Castro y Rosa Lucero fueron las presencias en el marcador para la goleada.

La Paz logró su primera victoria del torneo al vencer a Villa Cabecera por 2 a 1. Además las paceñas conservan su invicto en el torneo mientras que las Rosas siguen últimas y sin puntos, pero lograron su primer gol del campeonato convertido por Betiana Zapata. Gisel Giménez hizo los dos goles de La Paz.


San Martín perdió la oportunidad de alcanzar a las escoltas al empatar con La Dormida por 1 a 1. Las Albicelestes también necesitaban de la victoria para acercarse a los primeros puestos. Sol Yannieli convirtió para las Chacareras y Sonia Rinaldi hizo el de la dormidanas.

Centenario de Julio también ganó por primera vez y lo hizo sobre La Amistad por 3 a 1. Natalia Agüero y Liliana Castillo, dos veces, anotaron para las Funebreras y Verónica Muñoz convirtió para las Bailanteras. La Amistad sigue sin puntos en el campeonato y el próximo sábado completará el fixture cuando juegue ante La Costanera en el postergado de la tercera fecha.


En Intermedia se produjo la previsible victoria de Villa Cabecera ante Tres Acequias de Medrano por 2 a 0 y se subió en soledad a la tabla de posiciones, relegando a Sporting de San Luis y La Dormida que habían empatado en el partido adelantado. Las Rosas, con muchas juveniles en el equipo, pudieron superar el buen planteo de las medraninas a base de un juego ordenado y preciso. Ana Paula Cabañez y Celeste Fredes lograron convertir en el primer y segundo tiempo.

En el clásico de Las Catitas, y como antesala del fútbol, Arenas Raffo venció a Eliseo Ortiz por 2 a 0 con goles de María Aranda y Florencia Dudé. Las Xeneizes lograron el festejado triunfo dominando el juego durante  todo el partido ante su clásico rival, sumaron su primera alegría en el torneo y sus primeros tres puntos. Así relegaron a las Albirrojas al último lugar de la tabla.

Además, San Martín le ganó los puntos a La Costa que no puede competir porque no ha completado con los requisitos precompetitivos.

RESULTADOS – 4ª FECHA

MAMIS

Viña Fundación 0-1 Eliseo Ortiz
San Martín 1-1 La Dormida
Villa Cabecera 1-2 La Paz
La Costanera 0-7 Arenas Raffo
Centenario de Julio 3-1 La Amistad

Posiciones: Arenas Raffo 10, Viña Fundación 9, Eliseo Ortiz 9, San Martín 7, La Paz 6, La Dormida 6, Centenario de Julio 4, La Costanera* 1, La Amistad* 0, Villa Cabecera 0.

INTERMEDIA

Arenas Raffo 2-0 Eliseo Ortiz
Villa Cabecera 2-0 Tres Acequias (Medrano)
San Martín GP a La Costa

Posiciones: Villa Cabecera 12, Sporting 10, La Dormida 10, San Martín 6, Tres Acequias 3, Arenas Raffo 3, La Costa 1, Eliseo Ortiz 1.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE