CON ANDRADA, A LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Web.

FÚTBOL: COPA CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017

Club Atlético Lanús superó por 4 a 2 a River Plate en el duelo de vuelta de las Semifinales la Copa Libertadores 2017 y clasificó a la Final de la competencia. En un duelo con algunas polémicas (relacionadas con la utilización del VAR), el Millonario ganaba 2-0, pero el Granate demostró su potencial y remontó. El sanmartiniano Esteban Andrada tuvo algunas tapadas clave.

Lanús se ganó un lugar en la final de la Copa Libertadores, con un triunfo con ribetes de hazaña: perdía por 2-0 a los 23 minutos, necesitaba cuatro goles para dar vuelta la llave de semifinales... y lo consiguió a expensas de River, que parecía tener el pasaje sellado y terminó con las manos vacías, sin poder creer una debacle inesperada. El triunfo por 4-2 deja al Granate por primera vez en la definición del máximo torneo del continente, luego de revertir el 0-1 en el Monumental.

Ignacio Scocco, tras un discutido penal de Braghieri a Nacho Fernández, anotó el 1-0; apareció Montiel para aumentar la ventaja millonaria. Pero Sand descontó en el descuento de la primera parte y el legendario goleador granate apareció de nuevo antes del minuto de la segunda mitad para el 2-2 parcial; Acosta anotó el tercero tras una gran acción previa de Sand y Silva convirtió el tanto de la clasificación, luego de un penal de Montiel a Pasquini.

Si bien la actuación en general del Granate fue muy buena, el arquero sanmartiniano Esteban Andrada aportó lo suyo con algunas tapadas clave como un mano a mano con Scocco y un remate de Ponzio estando tapado. No le faltó polémica a la noche en Lanús, con una controvertida actuación del colombiano Wilmar Roldán, que obvió un penal por mano de Marcone, pero aceptó la ayuda de la asistencia de video (VAR) para el 2-2 y el penal que determinaría el cuarto tanto granate. 

Ahora los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentará con el vencedor del cotejo que este miércoles sostendrán el conjunto brasileño Gremio y el elenco ecuatoriano Barcelona, con amplio favoritismo para los de Porto Alegre, ganadores por 3-0 en el choque de ida en Guayaquil. Ciertamente el Granate ya ha hecho historia hasta el momento, pero le falta un paso para coronarlo por completo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE