DE VÉLEZ AL MUNDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

El Club Vélez Sarsfield El Central lleva un mes y días de competencia y ya empezó a exportar jugadores del Norte de San Martín. Se trata de Alexis García  y Williams Flores quienes tras un breve paso por la Banda Azulada partieron rumbo al Sur del país buscando escalar en el fútbol argentino. En Neuquén son dirigidos por el entrenador, también esteño, Daniel Venturi.

A principios del pasado mes de septiembre, García fue convocado para formar parte del Club Sapere, de la ciudad de Neuquén y que participa en Primera A de la Liga de fútbol del Neuquén. El volante de 24 años es oriundo de Ingeniero Giagnoni y surgido del Club Atlético La Amistad.

Debutó en Primera en el Bailantero con jugosas participaciones en la Liga Rivadaviense y el Federal C. Tuvo la oportunidad de vestir la casaca del Atlético San Martín a principios de este año en el torneo Vendimia, frente a Gimnasia de Mendoza, siendo el mejor jugador del Chacarero en ese partido. Arrancó el segundo semestre en Vélez Sarsfield de El Central, donde jugó algunos partidos antes de marcharse a Neuquén.


Con la llegada del Narigón García al Club Sapere, se abrió otro cupo para los mendocinos. El jugador elegido fue Williams Flores, volante por izquierda de 19 años oriundo de Chapanay y que llegó a Vélez Sarsfield de la mano del DT y presidente centralino, Cristian Mayorga, quien lo dirigió en Juventud Unida de Nueva California.

Flores, antes de desempeñarse en clubes de Litifa, jugó en El Ñango y Social Chapanay, donde tuvo destacadas participaciones en la Liga Rivadaviense y chances de sumarse a La Libertad para jugar el pasado Federal C. Willy es hijo de trabajadores rurales y trabajan al tanto en viñas y chacras de la zona. Se fue a Neuquén con la ilusión de progresar como futbolista y ayudar económicamente a su familia.


En exclusiva para Soy del Este, Flores contó: “Siempre fue un sueño poder original a jugar a otro lado. Ahora me esforzaré para llegar a otra categoría más alta para que mi familia esté bien”.

El jugador ya vistió la camiseta de Sapere junto a García y gozan de un buen inicio del campeonato que lleva dos fechas jugadas. “Estoy en el gimnasio por las mañanas y entreno con el plantel en la tarde. Quiero dar todo lo que pueda”, contó el juvenil volante y agregó: “Busco llegar a un club más grande para poder dedicarme al fútbol profesionalmente y traer a mi familia, que no trabajen más en la tierra”.


Flores se entusiasma con esta oportunidad ya que “nunca pude probarme en clubes grandes de Mendoza o ir a Buenos Aires porque mi familia es muy humilde y no teníamos plata para los pasajes. Yo tenía que trabajar con mis padres para ayudar en la casa. Mis padres siempre creyeron en mí como jugador y si hubieran podido ayudarme un poco más, lo hubieran hecho”.

De todas formas contó: “Ahora mis padres me apoyan mucho al igual que mis amigos, también le tengo que agradecer a Cristian Mayorga, mi DT en Vélez, gracias a él estoy acá”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE