EL CLÁSICO ES BAILANTERO

Por Mario Aguirre
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad se quedó con el clásico al vencer a Escuela Deportiva Junín de visitante por 3 a 2 en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. El Bailantero mereció la victoria en un partido que empezó complicado para los dos equipos debido a las lesiones en el primer tiempo. Así los de Giagnoni siguen liderando la Zona A.

La Amistad fue claramente el dominador del partido. Ganó en todas las líneas y generó ocasiones de gol desde los primeros minutos. La suerte le fue esquiva al principio ya que antes de los 15 minutos, Aldo Palacios, que volvió después de una rápida recuperación de un accidente hace dos partidos atrás, tuvo que salir golpeado en su rodilla derecha.


Las múltiples oportunidades de gol no contaron con buenas definiciones. La creación de Aguilar y Cano Martínez por la izquierda y Romero con el ingresado Gilardi por la derecha habilitaron a Suárez y Beltrame que no tuvieron suerte de abrir el marcador. Los caños del arco de Ortubia fueron los grandes aliados de Junín en el primer tiempo.

Suárez la intentó colocar y la pelota dio justo en el vértice izquierdo del arco Verde, más tarde Gilardi tiró un centro largo y la pelota cayó sobre el travesaño y luego Beltrame la picó y, de nuevo, la pelota se estrelló en el palo de arriba; en lo que fueron las tres acciones más claras antes de poder abrir el marcador.


Junín, que también gastó el primer cambio por la lesión de Jesús Sandoval, intentó contrarrestar con pases profundos y pelotas paradas para inquietar a la defensa visitante. Maturano probó capturando algunos centros de tiros libres y de cabeza buscó vencer a Berrocal. En la primera oportunidad ganó el arquero, pero más tarde el Yoyi abrió el marcador dándole una cachetada al Bailantero después de sus intentos fallidos.

En otra pelota parada, Beltrame alcanzó un balón que había quedado boyando y empató a los pocos minutos. Sobre el final del primer tiempo, en una perfecta salida de Berrocal, dándole un pase largo a Suárez, que se fue por la derecha para habilitar Gilardi, que antes había desperdiciado chances de gol, esta vez no falló para dar vuelta el marcador.


El segundo tiempo fue parecido al primero con La Amistad más cauteloso con el resultado a favor. Cano Martínez estuvo más cerca de la definición pero sin suerte para convertir. Junín tuvo un poco más el control de la pelota y aprovechó otro tiro libre para empatar nuevamente usando el mismo libreto del gol anterior con Yoyi Maturano definiendo de cabeza.

Los de Giagnoni, que siguieron desaprovechando nuevas oportunidades para volver a la ventaja, tuvieron que esperar a una confusa jugada en la poblada área chica para obtener un penal. La segura ejecución de Beltrame puso nuevamente al Bailantero arriba en el marcador. Sin embargo, no pudo cerrar el partido ya que a los pocos minutos se fue expulsado el pibe debutante Ezequiel Benítez, que había ingresado unos minutos antes.


La Amistad se dedicó a defender el resultado a favor, siempre con la pelota en los pies de sus jugadores y Junín, con empuje fue a buscar nuevamente el empate y casi lo consigue al final del partido cuando Chacón se encontró con un rebote pero la tiró desviada. Así el Verdeamarelho se quedó con el clásico y se mantiene en la cima de la Zona A.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Sergio Ortubia; Marcelo Palacios, Adrián Mora, Juan Pablo Sandoval, Eduardo Cirica; Damián García, Juan Pastrán, Jesús Sandoval, Matías Chamorro; Diego Delgado y Javier Maturano. DT: Ramón Videla.

Club Atlético La Amistad (3): Facundo Berrocal; Aldo Palacios, Marcos Trevizán, Sebastián Martínez, Carlos Aguilar; Agustín Romero, Lucas Guerrero, Alejandro Martínez, Abel Quintanilla; Gastón Suárez y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 38' Maturano (J), 41' Beltrame (LA), 44' Gilardi (LA). ST 14' Maturano (J) y 25' Beltrame -p- (LA).
Cambios: PT 14' Miguel Gilardi x A. Palacios (LA), 29' Walter Chacón x J. Sandoval (J). ST 12' Alexis Camus x Pastrán (J), 21' Ezequiel Benítez x Suárez (LA), 26' Axel Chambeaud x Quintanilla (LA) y 33' Jorge Araya x M. Palacios (J).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Roberto Camargo y Eduardo Heredia. 
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST 27' expulsado Benítez (LA) por agresión.
Figura: Miguel Gilardi (LA).

OTRAS FOTOS




Comentarios

  1. los felicito a los de la amistad, por el triunfo ante junin, y a la ves me da lastima junin por como se manejan las cosas,hace 2 o 3 años se hizo cargo el sr mut y segun dicen se quedo con el dinero de los sponsores y con los juegos de camisetas y otras cosas mas, junto con el los que estaba , un tal morales ,ponce,y otros mas. y ahora el sr videla que dicen que se a hecho cargo del club junin, osea toda esa gente es de abed y maiz, me da lastima porque el club viene en decadencia.pero bueno asi seran las cosas por alla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que fácil es hablar sin saber, seguramente vos por el club no haces ni hiciste nada, me gustaría q Mut contará bien como fueron y son las cosas pero se q no lo va hacer, pero a causa del pasado torneo se endeudo en mas de 200mil pesos, pagos de jugadores, gastos q ni el club mismo se imagina y mil cosas más podría contar, no desprestigien y si lo hacen sean hombre y tengan huevos para hacerlo dando la cara..

      A.Fernandez

      Borrar
    2. Soy Leandro Márquez, empecé la pretemporada para Junín y en la primer semana me rompí ligamentos lo cual me tuve q operar, el cual Enrique Mut sin conocerme ya q no soy del club, sin tener xq, se hizo cargo, 18mil pesos, medicamentos y llamando día por medio para saber cómo está y del club y ni del cuerpo técnico no recibí ni un msj..

      Borrar
    3. Gracias al niño mut al club lo conoces en toda la Argentina, tuvo los huevos para traer a una figura del fútbol, sino seguirían siendo un club de barrio y encima q hasta la cancha nueva le hicieron se quejan.. CARA DURAS ESO SON..

      Pedro.

      Borrar
  2. Te invito a mi casa para que veas que tengo del club ,cuando decidieron cambiar el cuerpo técnico les entrege todo..es más yo sigo trabajando para el club no como vos mala leche deja de tirar mierda. ..da la cara
    Yo pelado ponce

    ResponderBorrar
  3. Mejor q se fue el niño así desaparece ese club de mierda q tiene, ni van a clasificar por la mediocridad de dirigentes q tiene empezando por vanela.

    ResponderBorrar
  4. No los salva ni messi a Junín..

    ResponderBorrar
  5. Por fin un cuerpo tecnico serio, que trabaja con muchas ganas, sin cobrar un peso, y pone a jugar al que se lo merece, al que cumple y va a entrenar.. Es un proyecto que va llevar tiempo, pero al fin le dan bola a los pibes, hay material, sólo se necesita tiempo para trabajar, basta de caballos cansados y figuritas, que solo iban a los partidos.. confío mucho en los pibes, vamos verde que esto recién empieza.. y gracias niño por desaparecer.. sos una cagada

    ResponderBorrar
  6. Que vergüenza la escuelita de Junín , la cancha parece un potrero ,parecen que entre semana además de entrenar perros meten a las cabras , yo calculo que tendrían que desaparecer , lo mejor que le paso es que se vaya Mut y compañía,se robaron todo ,mut arreglo todo el boliche con la plata de los sponsor ,otro que se llevo todo es el pelado cabeza de tobogán de.piojos hijo de una camionada de pitas del Ponce ,cagador igual que el padre,no entiendo que pasa por la cabeza de los padres que le llevan los niños para que los entrene si no tiene idea lo q es el fútbol, una lastima que estos gatos de Iglesia ahigan pisado el club ...

    ResponderBorrar
  7. Juninenses ... que diferencia que hay ... ustedes son todos putos ... igual que la libertad ... !!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE