EL FÚTBOL SANTARROSINO VUELVE A LA ACCIÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA – TORNEO CLAUSURA

Después de la exitosa vuelta a la actividad con la Copa Vendimia y el torneo Apertura Reactivación, la Liga Santarrosina de fútbol busca terminar el año a puro fútbol. Por eso, este sábado dará inicio al torneo Clausura 2017. La gran novedad son las incorporaciones de los clubes Mundo Nuevo y Racing de Barrio Bermejo (Rivadavia).

Las tardes sabatinas futboleras volverán este sábado a Santa Rosa cuando se mueva la pelota en las canchas de La Dormida, La Costa y Racing de Rivadavia. Con el mismo formato de programación que la liga usó este año, se jugará el torneo Clausura. O sea, dos partidos en una cancha, ya que la única categoría que participará será la de Primera División.

Con los ingresos de Racing y Mundo Nuevo, aumentó a 14 el número de participantes en este torneo. Se rumoreó que el club Fénix, que este año no participó en la Liga Rivadaviense, también podía sumarse pero se esperó la confirmación hasta último momento en esta semana. Finalmente el campeonato se diagramó sólo con clubes que confirmaron su participación.

Para acortar el torneo, ya que se estima terminarlo a mediados de diciembre, los 14 equipos de dividen en tres zonas, dos de 5 (A y B) y una de 4 (C). Cada zona está integrada por los equipos de acuerdo a la cercanía geográfica y jugarán todos contra todos a una sola rueda. Clasificarán a Playoffs los tres primeros de las zonas A y B y los dos primeros de la zona C. Los Cuartos de final, Semifinales y Final se jugarán a un solo partido.

La Zona A es, al menos, la más atractiva, ya que tiene al último campeón, Garciandía y tendrá que enfrentar a los siempre candidatos La Dormida y California del Este. Además La Costanera intentará dar el batacazo. En la Zona B se encuentran los equipos que no fueron sobresalientes en el Apertura y ahora buscarán cambiar la imagen.

Mientras que en la Zona C, el actual subcampeón, Viña Fundación, intentará defender su jerarquía ante los benjamines Racing y Mundo Nuevo y el que siempre da pelea como La Central. 

PROGRAMACIÓN – 1ª FECHA

Zona A (en La Dormida)
15hs - California del Este vs Garciandia
17hs - La Dormida vs La Costanera
Libre: Eliseo Ortiz

Zona B (en La Costa)
15hs - El Marcado vs Centenario de Julio
17hs - La Costa vs Club 1005
Libre: Arenas Raffo 

Zona C (en Racing)
15hs - La Central vs Viña Fundación
17hs - Racing vs Mundo Nuevo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE