EL JARILLERO SE VA COMPLICANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa AChDC.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira cayó en el José Castro frente a Academia Chacras de Coria por 1 a 0 en el duelo correspondiente a la 11ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina. Tras sufrir la sanción del Tribunal de Penas, el Aurinegro quería sumar tres puntos importantes pensando en salir del fondo, pero enfrente tuvo a un Albiazul que sigue luchando por la cima.

Mientras Palmira necesitaba sumar, porque con el descuento de tres puntos queda comprometido con el descenso, y además buscaba recuperarse de la derrota en el clásico en la fecha anterior; Academia Chacras intentaba mantener su buena racha con una senda triunfal que le permite continuar al acecho del puntero CEC y no quería perder ese rumbo.

En un José Castro a puertas cerradas, la primera etapa tuvo al Jarillero, con varios jugadores del Federal B, manejando el balón pero sin poder cristalizar su juego y sin generarle peligro al arquero Mocayar. En el Albiazul, Gómez se asoció con Koch y Nievas, quienes si bien no tenían la posesión de la pelota hicieron esforzar a Irrera en el final de los primeros 45 minutos.


En el complemento, el Aurinegro salió dormido y el elenco lujanino aprovechó para marcar el único tanto del partido. A los dos minutos, Meli mandó un centro al área y tras una serie de rebotes, la pelota volvió a caer al área, García se encontró sin marca y ante la salida del arquero Irrera se la tocó suavemente para marcar el gol.

Con el baldazo, el Loro Ortiz metió delanteros para buscar el empate y no pudo llegar a la igualdad pese a ser superior y a tener oportunidades. En una gran jugada colectiva entre Carmona y Mortes, el Chori se encontró solo ante el arquero Mocayar pero su remate se lo contuvo el guardamenta visitante. Sobre el final, nuevamente se volvió a lucir Mocayar quien le tapó un mano a mano a Ferro.


Fue derrota para Atlético Palmira y así los esteños van quedando cada vez más comprometidos con la zona de descenso. Vale recordar que tienen un duelo pendiente con Universidad Nacional de Cuyo, que en este momento parece ser trascendental en la aspiración de permanecer en la máxima categoría tanto para la Escoba como para los Universitarios.

En la próxima fecha el elenco palmirense recibirá a Club Atlético Fray Luis Beltrán, que en esta fecha superó al Atlético San Martín. No es fácil la situación que atraviesa el Jarillero pero aún tiene nueve partidos por delante para concretar el nuevo objetivo de mantener la categoría.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Pablo Jofré, Facundo Brouyot, Federico Sánchez, Jonathan Gauna; Lucas Merino, Leandro Baigorria, Enzo Barsotti, Cristian Mortes; Luciano Cuello y Gonzalo Ferro. DT: Tomás Ortiz.

Academia Chacras de Coria (1): José Mocayar; Nahuel Fernández, Martiniano Juarroz, Luciano Dellabarba, Ezequiel Moreno; Federico Koch, Agustín Meli, Fernando Delgado, Mariano Gómez; Matías Nievas y Tomás García. DT: Hernán Astrada.

Gol: ST: 2’ García (AC).
Cambios: ST: 18’ Emanuel Gutiérrez x Barsotti (P), 20’ Nicolás Cid x Moreno (AC), 25’ Gonzalo Carmona x Gauna (P), 29’ Renzo Salinas x García (AC), 32 Ramiro Villagra x Fernández (AC) y 43’ Ángel Villegas x Jofré (P).
Árbitro: Martín Guallán.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE