EL LOBO DEL NORTE TROPEZÓ CON EL TOPONERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Un deslucido Club Social y Deportivo Montecaseros fue ampliamente superado por Club Deportivo Rodeo del Medio por 3 a 0 en el marco de la 15ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Con esta derrota, el Albinegro quedó segundo junto a Sport Club Pacífico (ganó) y detrás de Huracán San Rafael (empató). Los rodeinos salieron del fondo de la tabla.

Una hermosa tarde en cuanto a la temperatura y un campo de juego acordes para un duelo interesante. Rodeo del Medio buscaba salir del fondo, del puesto de descenso, mientras Montecaseros quería continuar en la cima ya fuera acompañado o en solitario. Desde el primer momento se lo notó mejor para al Toponero y con un juego bien ofensivo.


Así a los 2’ avisaba Pizarro con un intento que daba en el costado del arco tras la imposibilidad de Agostinelli por despejar. Y poco se haría efectivo el dominio inicial de los maipucinos con un desborde de Piki Dellarole, centro al área y gran cabezazo de Martín para concretar el 1-0 local. Le costaba al Lobo del Norte poder reaccionar y llevar peligro al arco de Olguín.

La defensa rodeina se mostró muy firme y segura a lo largo del encuentro y no le permitió al Colo Sosa ni a Araujo poder recibir con comodidad y así no crearon riesgo en el área rival. Tampoco pudieron gravitar Lucero ni Sack por las bandas. Recién a los 25’ con un tiro libre de Agostinelli, peligro el arco rival pero despejó Olguín. Y más tarde Lucero no podía definir ante Olguín.


Poco y nada había sucedido en los primeros 45’ pero Rodeo del Medio fue más punzante y efectivo en el momento justo. En el complemento, nuevamente eran los dirigidos por el Tanque Giménez los que salían con mayor juego ofensivo. A los 3’ Pizarro estuvo cerca de cabeza y minutos más tarde llegaba un claro penal por mano de Figueroa. Lobarbo no dudó y puso el 2-0.

Quedaba mucho por jugar pero costaba ver algún tipo de reacción en el Albinegro. Más porque el Toponero no dejaba de buscar el arco rival. Rodríguez se lució con una gran tapada ante el Picante Lucero. Recién a los 24’ un cabezazo de Araujo generó cierto nerviosismo ante un Olguín que tuvo que controlar en dos tiempos al escapársele el balón en primera instancia.


Pero casi de inmediato, los maipucinos sentenciaron el encuentro. Martín le ganó el balón a Agostinelli y definió con tranquilidad ante el achique de Rodríguez. En el banco no había encontrado soluciones el Gato Gerardi. Dellarole estuvo cerca de un nuevo tanto con un remate a colocar apenas desviado. El Lobo del Norte tuvo dos cabezazos pero Olguín respondió bien.

Pasaron los 10’ restantes, nada se modificó y concluyó en un gran triunfo para Rodeo del Medio y una dura derrota de Montecaseros. Mientras el Lobo del Norte recién perdió su segundo partido y sumó su cuarto juego sin ganar pero aún continúa a una unidad de Huracán San Rafael (igualó 2-2 con Luján Sport Club); el Toponero ganó su tercer juego, volvió al triunfo tras diez partidos y salió del descenso.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (3): Oscar Olguín; Juan Pablo Montaña, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Paul Martín, Diego González, Pablo Cayla, Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y David Pizarro. DT: Daniel Giménez.

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Lenadro Basterrechea, Matías Figueroa, Daniel Agostinelli; Franco Lucero, Jonathan Suárez, Emiliano Barreto, Alan Sack; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT 7’ Martín (R). ST 7’ Lobarbo -p- (R) y 26’ Martín (R).
Cambios: ST 10’ Lucas González x Sack (M), 20’ Rodrigo Stipech x Lucero (M), 29’ Sebastián Cortez x Agostinelli (M), 39’ Brian Robledo x Martín (R) y 41’ Walter Baigorria x González (R).
Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Aníbal Hernández y Mauro Sosa (terna de San Rafael).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín (local Rodeo del Medio).
Incidencias: No hubo.
Figura: Pablo Dellarole (R).

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE