EL NARANJA "B" SE VIO SUPERADO POR TALLERES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Andrés Arequipa (Salto Inicial)

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Centro Deportivo Rivadavia presentó un elenco con mayoría de jóvenes, quienes suelen actuar en la versión B en el Nivel II, y cayó por 71 a 59 en su visita a Andes Talleres Sport Club en un duelo por la 13ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga. Está claro que el Naranja ha comenzado a enfocarse de lleno en la preparación final para la Liga Argentina.

El desarrollo del partido fue parejo, por momentos un tanto peleado, pero el Matador supo mantener siempre su ventaja. Desde el principio tomó la posta. Delmonte anotaba un triple, Agüero otro y, además, aportaba un buen trabajo en la zona pintada que le sirvió al local para arrancar con un buen parcial de 14-6. Rivadavia con ataques rápidos pudo achicar diferencias al finalizar los primeros diez.

El segundo cuarto se mantuvo igual de parejo. Por el lado del Naranja, el movimiento de la bola era el factor clave para conseguir puntos. Mientras que en el conjunto de Santalucía, sus internos, Zogbe y Agüero, mantenían la diferencia a su favor. En los minutos finales, el ingreso de Llaver impulsó a Rivadavia a ponerse a un punto, pero cerrando la primera mitad, un doble de Zogbe dejó a Talleres al frente por 4.


El descanso largo no trajo muchas ideas nuevas. Sin embargo el local de a poco empezó a apretar el acelerador. El ingreso de López, quien terminó anotando 15 puntos, en esta segunda mitad fue muy importante para el Matador. La buena defensa zonal y el juego de posesión corta lograron llevarlos a establecer un parcial que los dejaba 48-40. Guido Francese aportaba armas en ofensiva y lograba mantener en partido al Naranja. Pero a fin de cuentas, el cuarto se fue con Talleres al frente por 10.

El segmento final los de calle Minuzzi lo manejaron con tranquilidad. Nuevamente el trabajo en defensa marcaba el ritmo, cuando los esteños lograban llegar abajo del aro se encontraban con la dura figura de Agüero. Los ataques se tornaban obviamente más estáticos, las pocas contras eran corridas por López y Talleres sumaba. Rivadavia presionó sin resultados en los últimos minutos, el ritmo de juego no cambió y el Matador se quedó con una buena victoria de local que le sirve para recuperarse del último tropiezo frente a Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (71): Alejandro Rosales 4; Pablo Zogbe 17; Matías Nicastro 7; Santiago Agüero 21; Daniel Delmonte 7 (FI); Joaquín Gsponer 0; Juan Pablo López 15; Gonzalo Tokic 0; Fernando Esteller 0; Ignacio Frisón 0. DT: Fernando Santalucía.

Centro Deportivo Rivadavia (59): Marcos Caparros 12; Federico Vignoni 4; Guido Francese 16; Andrés Llaver 11; Dalmiro Martín 3 (FI); Francesco Magnaldi 0; Juan Sosa 0; Juan Cano 0, Luciano Gomina 2; Giovanni Francese 3; Pablo Gómez 8. DT: Juan Camino.

Estadio: Salvador Bonanno.
Árbitros: Pablo Leyton – Leonardo Barotto.
Parciales: 18-13; 34-30 y 53-43.
Tiros libres: Talleres 10/17-Rivadavia 9/13
Cinco faltas: Agüero
Figura: Santiago Agüero (Andes Talleres)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE