EL NARANJA VOLVIÓ A LA VICTORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Centro Deportivo Rivadavia se impuso como visitante sobre Municipalidad de Capital por 74 a 64 en el marco de un duelo adelantado por la 16ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga. En un equipo con gran presencia juvenil, Fernando Ronco fue la figura. Así el Naranja deja atrás la derrota con Andes Talleres y se mantiene cerca de la cima.

A poco de comenzar la Liga Argentina (ex TNA) y con varios amistosos en marcha, Rivadavia propone un equipo alternativo para jugar la competencia local. Sin importar que sus jugadores más reconocidos no estén en cancha, el Naranja triunfó frente a Capital. Desde el comienzo y durante todo el encuentro el partido fue parejo. Ningún equipo logró sacarse una gran ventaja para sentenciar el resultado.

En el plantel de Chocolate Arce, el juego pasaba por el buen manejo de balón de Gabriel Moreno y las anotaciones oportunas de Diego Fernández. En los esteños, los juveniles Guido Francese y Caparros eran los máximos anotadores del plantel. Fernando Hueso Ronco, la figura del partido, iba a hacer su aparición en el comienzo de la segunda mitad, y desde allí se volvería clave para la resolución del encuentro.

Sobre el final, Capital parecía tener problemas para anotar mientras que del otro lado, con tiros de larga distancia, el Naranja iba sentenciando el triunfo. La victoria se quedó en el bando visitante y los de Ciudad que venían levantando, volvieron a tropezar. En tanto que los rivadavienses se recuperaron de la derrota sufrida ante Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (64): Gabriel Moreno 9; Juan Pablo Gamero 10; Damián Gabriec 6; Diego Fernández 11; Leonardo Díaz 12 (FI); Gastón Azcona 7; Facundo Donaire 0; Agustín Fonseca 9. DT: Martin Arce.

Centro Deportivo Rivadavia (74): Marcos Caparros 12; Dalmiro Martin 3; Guido Francese 7; Andrés Llaver 8; Federico Vigioni 11 (FI); Luciano Gomina 0; Stefano Arancibia 6; Juan Cano 9; Agustín Gómez 4; Francesco Magnaldi 2; Fernando Ronco 12; Juan Sosa 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Federación de Box
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero
Parciales: 11-17, 28-21 y 46-41
Tiros libres: Capital 21/26 – Rivadavia 18/23
Cinco faltas: Gómez
La figura: Fernando Ronco (Rivadavia)

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE