EL NARANJA VUELVE A LA PRIMERA A

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

¡Llegó el ascenso! Centro Deportivo Rivadavia superó por 1 a 0 en su visita al Club Social y Deportivo Real Mendoza en el marco de la 11ª fecha del torneo Clausura de la Primera B de la Liga Mendocina. Con este triunfo y las derrotas de Municipal Godoy Cruz y de Sportivo Banfield, el Naranja retorna a la máxima categoría tras su descenso en el año 2014.

Tres años y medio pasaron para que Rivadavia pueda concretar el ansiado ascenso a la Primera A de Liga Mendocina. Corría el mes de mayo de 2014 cuando el Naranja perdía como local frente a Deportivo Algarrobal por 5-1 en la 13ª fecha y de esa manera quedaba sentenciado a caer a la segunda categoría del fútbol doméstico. En ese momento un triunfo lo hubiera mantenido en la A.

Pasaron muchos torneos y el Naranja no conseguía ser protagonista, salvo en contadas ocasiones donde parecía que pelearía por el ascenso y el equipo terminaba cayéndose. De aquel plantel aún quedan algunos jugadores, también otros se fueron y volvieron, como Lucas Carrera, Jesús Acevedo, Damián Rosales, Facundo Jofré y Lucas Ramírez, entre otros.

Y este domingo, donde no tuvieron un descanso ni para celebrar junto a sus madres en su día, los esteños pudieron sacarse una espina que estaba clavaba muy profunda. Gracias al tanto conquistado por Francisco Pancho Suárez a los 35’ del complemento, el Naranja se impuso por 1 a 0 sobre Real Mendoza en condición de visitante y así alcanzó el ansiado y esperado objetivo.

Es que el conjunto que conduce Ariel Moyano llegó a las 25 unidades, y teniendo en cuenta que Municipal Godoy Cruz y Banfield cayeron derrotados en sus duelos con Cicles Club Lavalle (2-1) y Guaymallén (2-0) respectivamente; no podrán igualar o superar la línea de los rivadavienses aunque ganen sus juegos restantes y los esteños los pierdan.

Además, su victoria frente al Taladro también le dio el ascenso al Cacique. Las tres jornadas restantes solamente servirán para terminar de definir quién se consagrará en el torneo Clausura de la Primera B. Guaymallén suma 27 puntos y debe enfrentar a Lavalle (V), Municipal (L) y El Porvenir (V). Rivadavia se ubica a dos puntos y debe jugar con Algarrobal (L), El Porvenir (L) y Banfield (V).

Comentarios

  1. Saben xq ascendió Rivadavia más allá del buen trabajo del cuerpo técnico y dirigentes ,xq lo hecho al mugriento mufoso del Claudio amore ladrón sucio jajajaja garrapatiento pajero tiene de todo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE