EL VERDE SIGUE FESTEJANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín venció de manera contundente al Atlético San Martín por 98 a 65 con 15’ finales muy buenos en el marco de la 15ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga. Así el Verde sumó su novena victoria consecutiva y la 13ª sobre 15 juegos. Por otra parte, Centro Deportivo Rivadavia fue superado 52-50 en el Leopoldo Brozovix por Atenas Sport Club.

Esta vez solamente uno de los elencos esteños pudo tener una alegría. Es que en el duelo entre conjuntos de la zona, Junín superó a San Martín y además Rivadavia cayó frente a Atenas. El Verde continúa demostrando claras diferencias respecto al resto y cuando todo parece estar en orden, termina por sentenciar a quien tiene enfrente, como sucedió ante el Chacarero.

Los dirigidos por Diego Cabañez no comenzaron del todo bien, pero solo fueron unos minutos para luego tomar el control. Los juninenses no tenían mayores problemas para doblegar al León, hasta que en el tercer parcial reaccionaron los sanmartinianos para reducir a seis puntos lo que era una diferencia de catorce. Sin embargo, los locales reaccionaron con un parcial 19-2 para cerrar el cuarto.


De esa manera, Junín cortaba con cualquier intento de ilusión por parte de los dirigidos por Sergio Peralta. Más aún porque en el último cuarto el Verde no bajó el ritmo ni la intensidad y con una notoria superioridad en cuanto a la efectividad, liquidó el pleito con una marcada diferencia de 33 puntos. Vale mencionar que el Chacarero no contó con el norteamericano Spencer Mathis por enfermedad.

Por otra parte, el Naranja como es costumbre con sus jugadores alternativos y juveniles le propuso un duelo muy parejo al Apache. Si bien en el tanteador uno puede pensar que el duelo no fue de lo más atractivo, sí fue emocionante hasta el final. La paridad era notoria pese a que uno u otro sacaban algunos puntos de diferencia. Lo cerrarían mejor los de Guaymallén para llevarse un importante triunfo.

Con estos resultados y los demás que se dieron en la jornada con los triunfos de Asociación Deportiva Anzorena sobre Municipalidad de Capital (86-64), de Unión Deportiva San José sobre Club Leonardo Murialdo (87-67) y de Club Mendoza de Regatas sobre Andes Talleres Sport Club (61-57); las ubicaciones no se han modificado en absoluto, con un Junín arriba muy cómodo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE