EN LA LONA Y SIN REACCIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Así como a un boxeador al que acaban de noquear ha quedado Atlético San Martín luego de la derrota por 1 a 0 sufrida en su visita a Sport Club Pacífico de General Alvear por la 15ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo. Si bien matemáticamente sigue con chances, el Chacarero dejó pasar una nueva gran chance de meterse de lleno en la disputa por clasificar. El Lobo es escolta.

Era el partido de la fecha porque Pacífico y San Martín sabían que el que ganaba seguía con chances en el certamen y el que perdía se despedía y así lo jugaron. El Lobo por las bandas fue mejor y antes de los 10’ había generado muchas situaciones, pero Videla y las malas definiciones no le daban la ventaja. Lo tuvo Amaya de cabeza, Olguín debajo del arco y Montiveros desde afuera del área.

Todo era del local, que manejaba el balón a placer ante la mirada desconcertada del León. El no convertir y darle vida al Chacarero lo complicó a los de Villafañe que hacían agua en el fondo y que por sus propios errores casi le dieron la ventaja al rival. Las buenas acciones de Delmoro, ahora le daban vida Pacífico. De ser mejor en todas las líneas, pasó a perder en todos los sectores.

Retomó la memoria el Lobo alvearense y con la misma página del libro, abriendo por derecha llegando por izquierda, la pelota le llegó a Diego Méndez quien le reventó el arco a Videla a los 45’ para darle un nuevo aire al Albinegro y momentáneamente subirse a lo alto de la tabla y entrar en la lucha por clasificar a la próxima instancia, dejando al Albirrojo en el camino.

En el complemento San Martín tuvo la iniciativa, porque Pacífico le regaló el campo y el Chacarero puso el juego con el libreto que mostró el local en los 30 minutos iniciales. Con el correr de los minutos arrinconó al Lobo, los esteños con algo de juego y los errores de los locales llevaron a complicar y a hacer trabajar al arquero Delmoro.

San Martín con los cambios arrimaba de pelota parada, pero Delmoro se convertía en figura y todo lo que llovía sobre su área, lo sacaba o contenía. Pacífico de contra tuvo dos claras pero la mala puntería no le daba mayor ventaja y menos tranquilidad para el cierre. El Lobo sumó los tres puntos más importantes del torneo porque a falta de tres fechas se metió en el mano a mano por la clasificación con Montecaseros y Huracán.

Por otra parte, Atlético San Martín dejó pasar una nueva gran chance de meterse de lleno en la lucha por clasificar y esta vez ni siquiera sumó una unidad. Los resultados jugaban a su favor pero no supo aprovecharlo, algo que sí hizo Sport Club Pacífico. En la próxima el León recibirá a Luján Sport Club y el Lobo alvearense visitará al Club Social y Deportivo Montecaseros en un choque trascendental para ambos.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (1): Franco Delmoro; Guillermo Bodnarsky, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Leo Anzorena, Maximiliano Montiveros, Ariel Olguín, Diego Méndez; Nicolás Navarrete y Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

Atlético Club San Martín (0): Javier Videla; Leandro Conil, Julián Moyano, Nahuel Navalón, Franco Orue; Gonzalo Contrera, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Javier Villaseca y Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez-Antonio Guerrero.

Gol: PT 45’ Méndez (P).
Cambios: PT 35’ Alexis Beltrán x Alfonso (P). ST al inicio, Jorge García x Conil (SM), 23’ Emmanuel Martínez x Olguín (P), 30’ Fausto Serquera x Méndez (P) y Nicolás Correa x Orue (SM) y 42’ Juan Echarri x Contrera (SM).
Árbitro: Iván Ramonda. Asistentes: Maximiliano Reinoso y Marcos Díaz (terna de General Pico).
Cancha: Sport Club Pacífico.
Incidencias: No hubo.
Figura: Franco Delmoro (P).

FUENTE Y FOTOS: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE