ERA DE UNO, ERA DEL OTRO, FUE ALBIRROJO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín se quedó con el clásico departamental frente a Atlético Palmira al imponerse por 4 a 3 en el marco de la 10ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Fue un duelo muy intenso y disputado, que por momentos tuvo buen juego. El Chacarero ganaba 2-0, el Jarillero lo dio vuelta pero los locales igualaron y en el final lo ganaron.

El verde césped del estadio Libertador General San Martín esperaba por el rodar del balón en un duelo atractivo en la previa, teniendo en cuenta que se trataba de San Martín-Palmira, para unos un clásico, para otros no. Lo cierto es que es un partido que ninguno quiere perder. Además había participación de jugadores del Federal B, en el Jarillero más que nada.


Los minutos iniciales no tenían un claro dominador y les costaba poder conectarse para generar peligro. Hasta que a los 19’ Ponchi Ferro ganó en velocidad, se llevó el balón ante la salida de Herrera, pero definió incómodo ante el cierre de Clemente perdiendo la apertura en favor de la visita. La respuesta local recién llegaría a los 29’ con un remate desviado de Gallardo.

Pero unos minutos después, Vallejo tocó con Leo Roggerone quien por el medio adelantó el balón y sacó un remate que se coló abajo a la derecha del arco de Irrera. Así el Albirrojo lograba ponerse al frente. Y esto le dio confianza a los anfitriones que un poco más tarde se pusieron 2-0 gracias a un gol de gran factura del Gato Vallejo, picándola ante el achique de Leno Irrera.


Sin embargo no hubo mucho tiempo para festejar porque solo un minuto después, quizás por estar relajados y por una notoria desatención defensiva, Carmona se elevó solo en el área para conectar de cabeza un balón centrado desde la derecha y descontar para el Aurinegro. En el cierre, Herrera impidió la igualdad tras un fuerte remate de Baigorria.

Los elencos se retiraban al descanso pero con semblantes no tan conformes, uno por estar abajo y el otro por haber permitido el descuento. Una vez que regresaron al campo de juego, la Escoba salió a barrer con todo yendo al ataque y así empató el juego a los 3’ cuando Álvarez dejó corto el balón y Carmona le dio de primera para meterlo pegado al palo.


La historia cambiaba. Crecía Palmira y se paralizaba San Martín. Y a los 7’, en un tiro libre, Barsotti tocaba al medio para Merino, quien sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Herrera. El Jarillero daba vuelta el marcador de manera veloz. Pero al partido le quedaba mucho por jugar y tenía varias situaciones más para destacar.

Como el intento de Mut que Irrera mandó al córner. Gutiérrez mandaba al campo a Veliez y a Mortes con la intención de tener el balón y tratar de liquidar el partido. Pero al ex Lavalle le cometieron una falta que lo dejó sentido en un tobillo y casi no intervino en el encuentro. A los 28’, tras un pelotazo alto de Alaniz, el ingresado Ponce ganó el balón, ingresó al área y sacó un potente remate al primer palo para el 3-3.


Así el trámite, ninguno de los dos se conformaba y buscaban el triunfo. Ponce lo tuvo para San Martín tras desmarcarse pero su intento salió muy desviado. Más tarde lo tuvo el Melli Moyano, pero Irrera despejó al córner. De inmediato respondió Palmira con una habilitación del Chori Mortes para Carmona pero el remate del delantero se fue apenas afuera.

Dos minutos más tarde, Ponce ganó de cabeza y cuando Roggerone controlaba para quedar junto a Camargo ante Paredes para atacar a Irrera, sancionaban mano de Roggerone. Era un poco más profundo el Chacarero y fue por eso que a los 47’ se quedó con la victoria, centro/pase de Salvador para un solitario Vallejo, que remató cayéndose para clavar el balón arriba.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Hernán Herrera; Julián Moyano, Matías Álvarez, Ciro Clemente, José Alaniz; Gonzalo Vallejo, Sebastián Peña, Brian Gallerdo, Leandro Roggerone; Axel Mut y Benjamín Salvador. DT: Carlos Comunetti.

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Pablo Jofre, Matías Mortes, Manuel Paredes, Jonathan Gauna; Lucas Merino, Leandro Baigorria, Enzo Barsotti, Sergio Ripodas; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 32’ Roggerone (SM), 38’ Vallejo (SM) y 39’ Carmona (P). ST 3’ Carmona (P), 7’ Merino (P), 28’ Ponce (SM) y 47’ Vallejo (SM).
Cambios: ST al inicio, Leonel Hernández x Ripodas (P), 7’ Emmanuel Fernández x Álvarez (SM), 15’ Álvaro Veliez y Cristian Mortes x Ferro y Gauna (P), 20’ Tomás Ponce x Mut (SM) y 39’ Joel Camargo x Gallardo (SM).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Matías Pira y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Gonzalo Vallejo (SM).

OTRAS FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE