FIESTA Y CIMA NARANJA

Por Iván Bermudez (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINO – PRIMERA B

Por la 12ª fecha del torneo Clausura de la Primera B de la Liga Mendocina, Centro Deportivo Rivadavia venció al Club Social y Deportivo Algarrobal por 1 a 0 en el Estadio Comunal. Con este resultado y la caída de Deportivo Guaymallén frente a Cicles Club Lavalle, el Naranja quedó como único líder a sólo dos fechas de la finalización del certamen.

Con el ascenso a la Primera A conseguido la fecha anterior en condición de visitante, Rivadavia recibió este domingo al elenco lasherino de Algarrobal. Los dirigidos por Ariel Moyano ingresaron al campo acompañados de música, bengalas y mucho colorido, en un marco ideal para festejar el ansiado retorno a la primera división del fútbol mendocino.


El partido estuvo a tono con el festejo. De principio a fin Rivadavia fue el claro dominador del juego, manteniéndose firme en defensa y creando muchas situaciones de gol en el arco visitante. Apenas comenzado el primer tiempo, el Naranja ejecutó velozmente un contragolpe y Muñoz abrió el marcador a los 11’ con un remate esquinado al palo derecho del arquero visitante.

Con el resultado a favor, el local se cerró bien en defensa y aprovechó la velocidad de Rosales y la potencia de Pancho Suárez para inquietar permanentemente al elenco de Las Heras. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Algarrobal trató de conseguir la igualdad del marcador pero careció de ideas y terminó enviando pelotazos frontales que eran fácilmente devueltos por la defensa de Rivadavia.


Promediando el capítulo final, la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Vera, quién recibió roja directa por una brusca entrada contra Pocho Suárez. Para completar la fiesta, llegaba al este provincial la noticia de que Guaymallén (que comenzó la fecha siendo el líder del certamen con 24 puntos) había caído 3 a 1 frente a Lavalle.

Con este resultado, el Naranja alcanzaba las 25 unidades y se subía la cima del torneo en solitario. Algarrobal pudo igualar el partido con un exquisito tiro libre ejecutado por el arquero Dispenza a los 38’ del complemento. Sin embargo, el travesaño evitó que se arruinara una fiesta naranja perfecta. Pitazo final y punta para Rivadavia.

En las últimas dos fechas, el Naranja enfrentará a Deportivo El Porvenir y a Sportvio Banfield de Perdriel. El objetivo del ascenso ya está cumplido. Para que la fiesta sea completa, ahora resta el campeonato. Y está a un paso.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni, Lucas Carrera, Jesús Acevedo, Emir Andino, Matias Garay, Facundo Jofré, Federico Suárez, Juan Ruarte, Francisco Suárez, Marcelo Rosales y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.

Club Social y Deportivo Algarrobal (0): Hugo Dispenza; Fernando Reta, Cristian López, Wilson Riveros, Diego Mamaní, Martín Guzmán, Néstor Sosa, Agustín Pistone, Luis Lucero, Lisando Agüero y Alexis González. DT: 

Gol: PT 11’ Muñoz (CDR).
Cambios: ST al inicio, Fabio Pozo y Hugo Vera x Mamaní y Pistone (A); 20’ Marcos Páez X Lucero (A); 24’ Federico Danciul x Rosales (CDR) y 30’ Juan Ahumada x Muñoz (CDR).
Árbitro: Paolo Conte.
Cancha: Estadio Comunal de Rivadavia.
Incidencias: ST 10’ Expulsado Hugo Vera (A).

OTRAS FOTOS





Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE