GOLEADA ALBIRROJA EN ALVEAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo La Libertad superó por 4 a 1 a Andes Football Club en condición de visitante en el marco de la 13ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Albirrojo volvió al triunfo luego de cinco partidos sin ganar y así pudo alejarse un poco del puesto de descenso. En la próxima fecha los rivadavienses recibirán al colero Rodeo del Medio.

Con una gran actuación colectiva, sin fisuras y con mucho fútbol, La Libertad goleó a Andes en la Coqueta de Diagonal Jorge Simón. De principio a fin lo fue llevando el Albirrojo contra las cuerdas y en los últimos minutos lo noqueó al Croto, que volvió a perder puntos en su estadio como en toda la primera ronda donde no había conseguido ningún triunfo.

La siesta alvearense le afectó al local y desde el inicio el elenco esteño se lo llevó por delante, con rotación, pausa y fútbol. Los volantes no se acomodaban, los laterales eran superados y los centrales no alcanzaban para todo el trabajo que tenía el Croto. De una pelota parada desde la izquierda, no tomaron las marcas los locales y por atrás de todos apareció Domínguez para empezar a marcar lo que sería una jornada para el olvido. Baldazo de agua fría para Andes.


El conjunto sureño en una ráfaga por la izquierda tuvo el empate, bajo los tres palos se les escurrió, cuando aparecieron los visitantes para ahogar el grito de gol. Sobre los 35’ Araya metió mano en el equipo e ingresó Pardo para darle movilidad por derecha, pero no fue solución y Andes perdido, superado, no encontraba el rumbo ante los rivadavienses que lo superaban en todos los sectores y hacían méritos para irse gananciosos al final del primer tiempo.

El inicio del complemento fue igual que el primer tiempo, Andes fue por el descuento con el ingreso de Anzorena, pero la ilusión duró poco ya que a los 6’ Jil los volvió a dormir para darle más ventaja al Albirrojo. Con el impulso de su gente el Croto fue por la heroica con lo que generaba cuando el balón pasaba por los pies de Anzorena, así llegó al descuento a través de Cagliero a los 31’.

Los esteños nunca perdieron el orden, fueron pacientes y siguieron golpeando cuando tuvieron la ocasión, con un Andes buscando el empate y desguarnecido en el fondo. El tiempo se volvía a escurrir para el local y la desesperación se apoderaba de los jugadores, situación aprovechada por La Libertad que volvió a llegar y convirtió primero a través de Álvarez con un golazo de tiro libre y luego con el ingresado Cuello que finalizó una contra letal.


Ganó La Libertad demostrando fútbol, sapiencia y mucho tesón para devolverle la gentileza al Croto de Alvear de la primera rueda. De esta manera el Albirrojo dejó atrás una racha de cinco encuentros sin poder conocer la victoria, alcanzando las 15 unidades para alejarse del puesto de descenso. La semana próxima, los rivadavienses recibirán al colero Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Andes Football Club (1): Matías Bielli; Maximiliano Illanes, Axel Barón, Darío Zúñiga, Edgardo Manzano; Cristian Farias, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Daneil Cabaña y Franco Domínguez. DT: César Araya.

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 12’ Domínguez (LL). ST 7’ Jil (LL), 31’ Cagliero (A), 41’ Álvarez (LL) y 48’ Cuello (LL).
Cambios: PT 36’ Lucas Pardo x Illanes (A). ST al inicio, Horacio Anzorena x Devia (A), 21’ José Pablo Cagliero x Manzano (A), 26’ Cristian Tello x Campos (LL), 32’ Stefano Ponce x Abba (LL) y 43’ Hernán Cuello x Domínguez (LL).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Eduardo García y Franco Bernasconi.
Cancha: Andes Football Club.
Incidencias: No hubo.
Figura: Mauricio Domínguez (LL).

FUENTE Y FOTOS: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE