JUGADA "DOBLE" DEL KARTING EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2017

Este fin de semana, el día sábado, se pondrá en marcha una de las fechas más importantes del Karting Mendocino, ya que en su penúltimo evento de la temporada tendrá “fecha doble”, otorgando una nutrida bolsa de puntos para el campeonato. Ciertamente será un evento más que atractivo y donde se espera un buen marco tanto de competidores como de simpatizantes.

Durante sábado y domingo, el Kartódromo Ciudad de San Martín recibirá más de 80 pilotos de distintas provincias para ser parte de uno de los mejores certámenes del oeste argentino. Luego de esta competencia doble, solo quedará el Gran Premio Coronación, que otorgará puntaje válido al 150% y donde se definirán los nuevos campeones de 2017.


SIGUEN LOS DEBUTANTES

Ha sido una constante durante el año que nuevos pilotos se sumen al Karting Mendocino, lo que ha provocado un crecimiento notable, como desde hace varias temporadas no se veía.

Para esta cita se espera el debut del cordobés Thiago Strazzolini y el pampeano José María Gallea, ambos en Promocional Iame 60. Maxi Bustos lo hará en Pre Júnior, todos de la mano del equipo cordobés SMS Racing Kart.

Sebastián Dean debutará en la Monomarca Guerrero 150, que espera llegar a 16 máquinas en su segunda presentación. Se destaca también el debut de Sebastián Venturín, último ganador en el Zonal Cuyano de Autos.

REGRESOS

En la categoría Infantil regresa Mauro Tejada (Infantil), Diego Ferro (deja la Súper 4T y se pasa a Guerrero) y confirmó su presencia Angelo Caselli, que llegará desde Chile para animar la divisional Máster.


ESTADÍSTICAS

El lasherino Lautaro Campione  es amplio dominador en la clase Infantil (7 a 9 años) con 288 unidades. Lo sigue el sanjuanino Nicolás Vargas (211) y el guaymallino Francisco Figueroa (190,5). El cordobés Stefano Cagnolo (261) es el mejor de la actualidad en Promocional, por sobre Luciano Vicino (241,5) y el sanmartiniano Valentín Palau (183,5).

En 125cc Pre Júnior manda el neuquino Franco Samcov (271,5), mientras que desean avanzar el guaymallino Tomás Vitar (241,5) y el rivadaviense Emanuel Iruela (199,5). Juan Manuel Basco se destaca al ser puntero en las categorías 125cc Senior Pro y Máster. En la primera lo siguen Tomás Martin y Germán Martínez, mientras que en Máster, Basco es escoltado por Maxi Brenot y Federico Álvarez Storni.

Luego de su último podio, el local Víctor Imburgia (265) es el nuevo líder en 150cc Súper 4 Tiempos. Quedaron detrás Isaías Sáez (262,5) e Iván Vechetti (227). La nueva clase Monomarca Guerrero 150 debutó la carrera pasada con dos divisiones que comparten pista y tiene como punteros a Gerónimo Imberti (Cadetes) y Luis Matcovich (Avezados).

HORARIOS Y VALOR

La actividad será igual para sábado y domingo, iniciando a las 9 horas con entrenamientos y clasificación. Luego habrá dos mangas por categoría y desde las 15 las finales. El ingreso será gratuito y el estacionamiento tendrá un costo de $100.

FUENTE Y FOTOS: Prensa AVE.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE