JUNÍN Y RIVADAVIA NO CEDEN TERRENO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Tanto Club Social y Deportivo Junín como Centro Deportivo Rivadavia ganaron sus duelos respectivos de la 14ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga y siguen arriba del resto. El Verde no tuvo problemas para vencer 92-79 a Unión Deportiva San José; mientras el Naranja se impuso 83-74 sobre Club Mendoza de Regatas. En tanto que Atlético San Martín cayó ante Municipalidad de Capital.

En la noche del miércoles se llevó a cabo una nueva jornada, la 14ª, del Clausura de la máxima categoría de nuestro básquetbol y Junín y Rivadavia volvieron a demostrar que se mantienen encaminados con victorias cómodas en sus estadios. San Martín hizo un buen partido fuera de casa pero en el final se quedó con las manos vacías y no pudo escalar.

EL VERDE SIGUE IMPARABLE. El elenco que conduce Diego Cabañez fue visitante en su propio estadio aunque eso terminó por beneficiarlo ya que se impuso cómodamente ante San José. Desde el primer cuarto marcó diferencias con la buena labor de Agustín Paparini, Gastón Guevara, Pedro Amoros y lo mantuvo hasta el cierre del partido con el ingreso de los más jóvenes para triunfar 92 a 79.

AÚN CON ALTERNATIVOS, EL NARANJA SE MANTIENE. Rivadavia se encuentra ultimando detalles para su debut del lunes en la Liga Argentina (ex TNA) y por esta razón en el torneo doméstico ha estado utilizando jugadores alternativos y juveniles. Y si bien con Andes Talleres había sido superado, luego se recuperó con Capital y anoche controlaron el duelo ante Regatas para vencer por 83 a 74.

SE LE ESCAPÓ EN EL CIERRE. El Chacarero dominó a Capital en el primer tiempo aunque sin poder distanciarse demasiado y al no tomar el control por completo del encuentro, los de Ciudad lo emparejaron. A puntos tal que el tercer parcial concluyó 54-54. En los diez minutos finales el equilibrio se mantenía, era 65-65 y parecía que irían a suplementario pero Facundo Donaire le dio la victoria a los locales en los segundos finales.

Este viernes se jugará una nueva jornada, la 15ª, donde habrá duelo esteño entre Junín y San Martín en el Posta del Retamo. Vale recordar que en el primer cruce fue victoria del Chacarero en el cierre del partido con un triple de Spencer Mathis. El Verde buscará revancha para mantener su gran andar. Por otra parte, Rivadavia se cruzará con Atenas.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE