LA ESPERA TERMINÓ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Rivadavia

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Este lunes desde las 21.30, Rivadavia debutará en la Liga Argentina de Básquetbol, ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Será en su propio estadio, el Leopoldo Juan Brozovix, frente a uno de los candidatos al ascenso, Atenas de Carmen de Patagones.  El Este se viste de gala.

El conjunto que dirige Fernando Minelli tendrá esta noche su esperado debut en la categoría. Luego de cuatro amistosos, tres victorias y una derrota, la espera terminó y la esperanza de toda una provincia de mantener la plaza en la segunda división del básquetbol nacional, está más latente que nunca.

Enfrente estará ni más ni menos que Atenas de Carmen de Patagones. El Griego Maragato, ascendió al TNA en el 2015 (temporada en donde se enfrentó con Rivadavia en la zona de grupos).  En el último certamen llegó hasta la final de la Conferencia Sur, perdiendo dicha llave ante Estudiantes de Olavarría, equipo que también integra la zona Sur.

Atenas mantuvo prácticamente el mismo plantel y entre sus principales figuras se encuentra Scott Cutley, estadounidense que llegó a la Argentina en 2005 y tiene una extensa carrera en nuestro país, considerado por muchos el mejor extranjero de la categoría.

A las 21.30 se terminarán las palabras y todo quedará en manos de los protagonsitas. La dupla arbitral estará compuesta por Alejandro Trías (Buenos Aires) y por Alberto Ponzo (Córdoba, mientras que el Comisionado técnico será el mendocino Rodrigo Gili. La taquilla abrirá a las 20.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE