LA LIGA SANCIONÓ CON DUREZA AL JARILLERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Luego de los hechos sucedidos en el estadio José Castro ante Atlético Argentino que obligaron a la suspensión del encuentro, Atlético Palmira recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Penas de la Liga Mendocina. El fallo refleja que se la da por perdido el partido ante la Academia (iba ganando 1-0 el Jarillero) y además una quita de 3 puntos, lo que lo deja último con cuatro unidades.

Ahora es cuando se entiende que los que dicen ser hinchas de un club generando actos violentos hacia los clubes rivales terminan siendo enemigos de su propio club. Es que los hechos generados por supuestos simpatizantes de Atlético Palmira en el partido frente al Atlético Argentino en el duelo por la 9ª fecha, donde agredieron a los allegados del visitante, además de robarles pertenencias del vestuario; tuvieron consecuencias.

Pero nunca las consecuencias terminan por afectar a quienes generaron el problema, sino que afectan de manera directa al club. Y esta vez le toca sufrirlo al Jarillero. Desde la Liga Mendocina han demostrado haberse puesto muy firmes a la hora de sancionar a través de su Tribunal de Penas y la medida que se ha tomado con el elenco esteño lo pone en una situación comprometida.

Es que han decidió darle por perdido el partido ante Argentino (ganaba por 1-0) y además quitarle tres unidades. El Aurinegro contaba con 7 puntos y un duelo pendiente ante Universidad Nacional de Cuyo, ahora quedará en el fondo de la tabla, en zona de descenso, con cuatro unidades. Si bien aún quedan nueve fechas, y además el pendiente, es una situación muy incómoda para Palmira.

Lo que aún no ha trascendido y habrá que esperar a la salida del boletín oficial es si recaerá una sanción sobre el estadio José G. Castro. Continuando con la línea de dureza que han demostrado desde el ente madre, podría imponerle al Jarillero jugar a puertas cerradas por mucho tiempo. Algo que afecta aún más a la institución, ya que a todos los equipos les cuesta generar la asistencia del público en el torneo doméstico.

El próximo compromiso de Atlético Palmira, que viene de caer en el clásico departamental ante Atlético San Martín, es el martes 17 a las 16 horas siendo anfitrión del escolta Academia Chacras de Coria en el marco de la 11° fecha del torneo Clausura de la Primera A.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE