LE CERRARON EL ARCO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Gracias a la gran labor del arquero Lucas Cavalieri, que impidió un buen número de acciones de gol, Jockey Club “C” se llevó tres puntos del este al superar por 1 a 0 a Municipalidad de Junín “A” en el marco de la 12ª fecha del torneo Clausura de la Primera B de FEFUSA. Si bien el Verde se mantiene tercero en la Zona B, se le aproximaron algunos rivales cuando quedan dos fechas.

Un duelo interesante y con cierta importancia en lo que respecta a la clasificación. En los primeros minutos ninguno de los dos lograba generar peligro con facilidad. Si bien Junín se aproximó con algunas acciones. Jockey se acomodó más rápido y fue el que mejor manejó el balón. Aunque el peligro no se acercaba a los arcos. Los espacios no aparecían y el trámite era muy chato.


Por momentos alguna que otra acción parecía llevar riesgo a los arqueros, pero estos respondían con seguridad. Los dos elencos movían el balón de un lado a otro buscando por dónde vulnerar, la visita era un tanto más punzante a la hora de hacerlo. Pero sin fortuna. Hasta que restando 3’ Venturi se equivocó en una salida, entregando el balón a Tomás Miranda, que remató, Vecchiutti salvaba en la línea pero en el rebote anotaba Lavagetti.

Tras el descanso, el encuentro subiría un poco la intensidad y mejoraría el ritmo. Esto claramente era por la necesidad de los de La Colonia por buscar la igualdad. Sin embargo, el buen cerrojo defensivo y la seguridad de Cavalieri lo impedían. El Burrero tuvo oportunidades de aumentar la diferencia aprovechando los espacios y las desatenciones pero le faltó certeza para concretar.


Una acción muy clara fue cuando Perín dejó en el camino a Quiroga, que salió lejos a cortar, y asistió al medio a Tomás Miranda para que definiera de frente al arco y sin marca pero sobre la línea y con el rostro salvó Corrales. Y en la continuidad nuevamente despejó Corrales ante la posibilidad de un nuevo tanto para la visita. El Verde no podía desentenderse de la defensa porque lo sufriría.

Aún así no le importó quedar mal parado en varias ocasiones, los dirigidos por Diego Arévalo estaban enfocados únicamente en anotar en el arco de enfrente. Y poco a poco fueron acorralando a Jockey, pero no conseguían romper con la resistencia rival y aún menos encontrar la forma de perforar la seguridad que mostraba Cavalieri. Tampoco pudieron con la impericia propia.


Sobre el cierre, tras una buena acción previa, Monti falló debajo del arco un remate cayéndose y no pudiendo convertir lo que hubiera sido la igualdad final. Fue derrota de Municipalidad de Junín “A” lo que le impide acercarse a los dos primeros puestos de la Zona B y además permite que su rival de turno y Gimnasio N°1 se le aproximen a dos y tres puntos respectivamente.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “A” (0): Renzo Quiroga; Lucas Magistretti, Joaquín Vera, Cristian Gutiérrez y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Fernan Corrales, Fabricio Venturi y Federico Vecchiutti. No ingresaron: Leonardo Botticelli, Yamil Flores y Alexis Granado.

Jockey Club Mendoza “C” (1): Lucas Cavalieri; Julián Gallego, Emilio Miranda, Nicolás Perín y Tomás Miranda. DT: Pablo Lillo. Ingresaron: Gustavo Maciel, Nicolás Lavagetti, Gonzalo Campos y Lautaro Piñon. No ingresaron: Tomás López, Agustín Hermida, Jonathan García, Julián Bolacchino, Lucas Moreno y Gonzalo Valles.

Gol: PT 16’42’’ Lavagetti (Jo).
Árbitros: Cristian Mora – Alejandro Giampietri.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Azules: Venturi (Ju) y Gallego (Jo) / Amarillas: Vecchiutti, Monti y Quiroga (Ju) y E. Miranda y T. Miranda (Jo).
Figura: Lucas Cavalieri (Jockey).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE