LE SACÓ EL INVICTO AL LÍDER Y SIGUE VIVO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ACSM.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín volvió a triunfar como visitante, fue 1 a 0 sobre el puntero Huracán de San Rafael en el marco de la 12ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. De esta manera el Chacarero mantiene vivas sus chances de clasificar y además le arrebató el invicto al Globo, que ahora comparte la cima con Montecaseros. En la próxima buscará aprovechar el duelo de líderes.

A los 3’, en la primera aproximación, cuando algunos en la tribuna todavía se estaban acomodando, el Chacarero se puso en ventaja. Jugada desafortunada de Más que quiso rechazar pero la pelota le picó tal mal que le erró y Franco Coca sacó provecho marcando el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde avisó el local con un gran cambio de frente de Carrizo para Cascón pero el flaco no pudo definir.

El reloj marcaba 28’ y el Globo lo tuvo otra vez. Desborde de Carrizo que luego envió el centro para la llegada de Hernández pero el Checa no fue certero en el cabezazo. En la jugada siguiente Villaseca, tiro libre mediante, probó al primer palo exigiendo una notable respuesta del arquero Dichara. Primer tiempo donde el local (el gol lo puso muy nervioso y nunca se pudo reponer) ofreció muchos espacios sobre todo en defensa, careció de ideas y por ende abusó del pelotazo como única estrategia ofensiva.

Encima a los 45’ tras un tumulto en el área se fue expulsado Pérez aunque también podría haber visto la roja Illanes, sin embargo el árbitro echó solamente al jugador de Huracán. Mientras tanto el León se paró mejor en el campo de juego y manejó la pelota con mucho criterio y cualidades que le permitieron generar jugadas de peligro.

En el complemento, hasta el primer cuarto de hora el trámite del juego fue bastante discreto. Pero a los 17’ llegó un centro al área albirroja, Cascón no llegó y la pelota tocó en la mano de Navalón, por eso el árbitro sancionó la pena máxima. Dos minutos después Juan Carlos Ferreyra le pegó con mucha potencia y muy abajo por eso la pelota fue al para pelotas.

Con el correr de los minutos el dueño de casa salió a buscar el empate aunque con más carencias que virtudes. Lo pudo haber empatado el Azuloro a los 48’ pero la pelota tras el cabezazo de Cascón se estrelló en el palo. Huracán no jugó bien porque siempre equivocó los caminos para llegar al gol. Lo ganó San Martín que manejó mejor la pelota y sacó provecho de las pocas situaciones que tuvo.

SÍNTESIS:

Huracán de San Rafael (0): Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Emanuel Carrizo; Cristian Hernández, Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Atlético San Martín (1): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orué; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca, Nicolás Correa; Emiliano Tabone y Javier Villaseca. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: PT 3’ Coca (SM).
Cambios: ST al inicio, Gabriel Andrada x Ojeda (H), 13’ Bruno Lima x Correa (SM), 25’ Juan Moyano x Villaseca (SM), 26’ Augusto Saponara x Carrizo (H), 33’ Luciano Molina x Alaniz (H) y 35’ Ciro Clemente x Coca (SM).
Árbitro: Franco Morón (General Pico, La Pampa).
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante".
Incidencias: PT 45’ Expulsado Pérez (H) por roja directa. ST 19’ Ferreyra (H) falló un penal.

FUENTE: Diario UNO San Rafael.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE