LOS GRINGOS NO AFLOJAN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club California del Este ganó en un polémico partido a Club Centenario de Julio por 1 a 0, de visitante y por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol. Ahora, el Gringo sigue como uno de los punteros de la Zona B, con puntaje ideal junto a Viña Fundación.

El juego tuvo el dominio del local pero falló en la definición. California aprovechó un error defensivo de Centenario, desde una pelota parada, para sacar la diferencia en el resultado. El Funebrero mereció más que el empate parcial del primer tiempo ya que tuvo la pelota, con varias opciones de gol y la defensa segura para controlar el ataque de los Gringos.


Con el manejo de Sáez, Tello y Canatta en el medio campo, las proyecciones de Ávila y las habilitaciones de Morón, Centenario hizo los méritos pero no pudo terminar las jugadas en los pies del delantero Maldonado. Canatta contó con las primeras oportunidades pero le faltó puntería y a Ávila, luego de ganar el mano a mano con Ortiz, le sacaron su remate en la más clara de la primera parte.

El segundo tiempo surgió con el mismo andar pero California se arrimó un poco mas usando la pelota parada y los tiros a distancia. El Funebrero estaba más cerca de abrir el marcador con Maldonado y Morón pero con fallas en la definición. El Gringo avisó con un tiro libre de Paul Cortez que dio en el travesaño y en el rebote, Demateis la tiró por arriba de cabeza.


Pero el capitán visitante no falló en la siguiente pelota parada cuando la defensa local esperó que el balón se fuera desviado pero se metió junto al segundo palo de Martínez. Centenario fue en busca del empate pero sin suerte para convertir. De un centro de Canatta, Maldonado desvió un cabezazo y después, Morón probó de taco pero le estorbó Ortiz y todo Centenario pidió penal.

Sobre el final, California pudo cerrar el partido con un remate de lejos de Hirino pero se fue apenas desviado. Centenario tuvo el empate cuando el ingresado Peña la picó al ver a Ortiz adelantado, pero el arquero alcanzó a despejar. Aunque los locales reclamaban gol aduciendo que la pelota ingresó completa al arco junto al travesaño.


California logró un triunfo que lo mantiene con puntaje ideal y en la punta de la Zona B  después de ganar sus tres partidos. Centenario, que sumó su segunda derrota consecutiva, no logró sumar en su debut como local en el torneo y terminó en encuentro muy disconforme con el arbitraje.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (0): Ariel Martínez; Sebastián Lima, Marcelo Barroso, Sergio Castillo, Roger Ávila; Ariel Canatta, Eric Tello, Franco Ginart, Raúl Sáez; Agustín Morón y Joel Maldonado. DT: David Aguayo.

California del Este (1): Julio Ortiz; Juan Demateis, Santiago Olguín, Gabriel García, Guillermo Chávez; Lucas Moreno, Gastón Hirino, Paul Cortez, Denis Cortez; Alexis Demateis y Sebastián Salas. DT: Sergio Cortez.

Gol: ST 11' P. Cortez (CdE)
Cambios: ST 22' Eneas Martínez x Moreno (CdE), 24' Martín Peña x Ávila (CdJ), 29' Carlos Ledesma x Castillo (CdJ), 36' Facundo Vega x Canatta (CdJ), 38' Ignacio Cortez x Olguín (CdE), 42' Leandro Luján x Demateis (CdE).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Diego Domínguez y Diego Muñoz.
Cancha: Centenario de Julio.
Figura: Paul Cortez (CdE).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE