NADIE PUEDE FRENAR AL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín superó como local a Club Leonardo Murialdo por 96 a 60 en el marco de la 13ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga. De esta manera el Verde sumó su séptima victoria consecutiva y de manera contundente. Los dirigidos por Diego Cabañez tienen un gran andar en el ámbito doméstico pero comienzan a enfocarse en el Torneo Federal.

Ya desde el primer cuarto Junín inició con todo, marcando un parcial de 13-0. Murialdo afinó la puntería y reaccionó con Ballarini y White para ponerse en partido, aunque los locales se quedaron con el período (20-13). En el segundo parcial, el Verde fue un vendaval. Guevara y Paparini, sumado a los triples de Funes, fueron los goleadores de Junín para sacar una ventaja casi indescontable antes del descanso largo (51-26).

Los últimos veinte minutos sirvieron para que los locales siguieran luciéndose ante un Canario que hacía lo que podía, sobre todo en la zona con White, pero que no alcanzaba para ponerse en partido. El juego de transición de Junín con Carpinetti y Pérez como conductores fue demoledor, mientras que Guevara penetró y colaboró para aumentar la diferencia (75-42).

En el final, Cabañez se dio el lujo de darles minutos a los chicos del club ya que el partido estaba sentenciado hacía tiempo. Junín no para de ganar, es el único líder y sueña con dar su primera vuelta olímpica.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (96): Pedro Pérez 10, Rodrigo Funes 22, Agustín Paparini 15, Gastón Guevara 19, Nicolás Seoane 8 (FI); Nahuel Abrego 0, Juan Pablo Tonini 2, Pedro Amoros 3, Emiliano Dengra 2, Emiliano Carpinetti 15, Gabriel Montaño 0. DT: Diego Cabañez.

Club Leonardo Murialdo (60): Andrés Moreno 3, Ernesto Ponti 4, Pablo Furlanetto 14, Pablo Gavasci 2, Ronnie White 15 (FI); Agustín Benito 8, Leonardo Montivero 9, Bruno Ballarini 5, Alejandro Furlanetto 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo
Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez
Parciales: 20-13; 51-26 y 75-42
Tiros Libres: Junín 10/15, Murialdo 8/14
Cinco Faltas: No hubo
Figura: Rodrigo Funes

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE