NO SE MODIFICÓ NADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín y Club Montecaseros no pudieron sacarse diferencias en el estadio Libertador Gral. San Martín por la 14ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Con esta igualdad, y el empate entre Huracán de San Rafael y Sport Club Pacífico, todo se mantuvo de la misma manera entre los que luchan por clasificar.

Calurosa tarde en el este, un duelo especial y muy importante. San Martín buscaba cortar la racha sin triunfos de local (cinco partidos) para meterse de lleno en la disputa para seguir en carrera. Montecaseros, puntero, quería sumar como visitante, ya fuera con un triunfo para alejarse justamente de su rival de turno o una igualdad para mantener la diferencia.


El Chacarero, ya sin Mauricio Magistretti como DT, no podía contar con Illanes ni Coca. En el Lobo del Norte la ausencia era Basterrechea en la defensa. Los minutos iniciales fueron para que los elencos empezaran a acomodarse en el campo. La primera acción de peligro clara fue a los 16’ con un tiro libre bien ejecutado por González y Videla voló para mandar el balón al córner.

Por momentos el trámite era muy cortado. No lograban conectarse como para llevar riesgo serio a las áreas. Recién a los 23’ Orue ejecutó un tiro libre desde la derecha, le quedó el balón a Sandoval, quien remató y en la línea salvó Rodríguez. Increíble cómo el 1 visitante ahogaba el grito a los anfitriones. Unos minutos después, el mismo Sandoval, se iba expulsado por doble amarilla (quizás apresurada la primera tarjeta).


Aún así, los ahora dirigidos por Pucho Martínez no se refugiaron, quedaba mucho por jugar y sabían la importancia del triunfo. Y casi se pone al frente el Albirrojo a los 29’, córner pasado de Villaseca, apareció Navalón con un cabezazo que se estrellaba en el ángulo y salía. Ninguno controlaba el juego ni dominaba el balón por completo.

Hubo que esperar hasta el cierre para más acciones de peligro. A los 37’ Barreto se acomodó y sacó un muy buen remate que dio en el travesaño y se fue. Y un minuto más tarde, el colo Sosa encaró hacia el área y ante el achique de Videla definió cruzado, apenas afuera. Se salvaba el León. En el cierre, San Martín tuvo un remate de Martín que controló Rodríguez y un disparo de Orue donde salvó el 1 volando.


En el complemento, antes de cumplirse el minuto, Videla tapaba ante el intento de Sosa. Esto hacía pensar que Montecaseros haría sentir el hombre de más. Sin embargo no fue así, con mucho amor propio y garra, más que juego, fue el Chacarero quien tomó las riendas del trámite. A los 3’ Martín no podía darle cómodo luego que el esférico se le escapara a Rodríguez tras un córner.

Sobre los 10’, Acosta se metió en el área con balón dominado y rodeado por tres rivales no pudo definir, pero tocó para Martín, quien remató por abajo pero tapó Rodríguez. Villaseca empezaba a marcar diferencias por las bandas y a los 16’ el palo le negaría el gol, y en el rebote lo perdería Martín. No había caso, San Martín no podía romper el maleficio.


Recién cerca de la media hora del segundo período, respondió el Albinegro. Sosa controló el balón, encaró hacia el medio y remate por abajo al palo, en el rebote probó Araujo pero Navalón interceptó su intento. El León iba con todo por el triunfo, sin miedo a quedar mal parado atrás. Aunque solo tuvo una acción tras centro de Villaseca y cabezazo de Moyano que se iba cerca.

En el cierre solo quedó la expulsión de Kiko Marchetti con roja directa por agresión a Moyano. Ciertamente el empate dejó con gusto a poco a ambos, sobre todo a San Martín que sintió que hizo mayor desgaste con uno menos por 60’ y le faltó fortuna. Aunque la igualdad de Huracán San Rafael y Pacífico mantiene todo igual. En la próxima, después de las elecciones, Atlético San Martín visitará a Pacífico y Montecaseros a Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Jorge García; Bruno Lima, Jonatan Acosta, Federico Martín, Franco Orue; Javier Villaseca y Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez.

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figueroa, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Lucas González; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 30’ Julián Moyano x Lima (SM). ST 17’ Juan Echarri x Orue (SM), 26’ Franco Lucero x Stipech (M), 30’ Juan Moyano x Tabone (SM) y 36’ Sebastián Cortez x González (M).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Jonathan Legman y Franco Bergese (terna de Río Cuarto).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 26’ Expulsado Sandoval (SM) pro doble amonestación. ST 42’ Expulsado Marchetti (M) roja directa por agresión.
Figura: Javier Villaseca (SM).

OTRAS FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE