PELIGRA LA CONTINUIDAD TRICOLOR EN LITIFA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

El Club Social y Sportivo Nueva California ve complicadas las chances de seguir compitiendo en Litifa después de tratarse el comportamiento de sus hinchas y dirigentes en los partidos que juega de local. La séptima fecha, que debía jugarse este domingo 29, fue suspendida y en la próxima semana se decidirá cuál será el futuro del Tricolor.

Durante el parate del fútbol costino por el Día de la madre y las elecciones legislativas, Litifa aprovechó para tratar temas extrafutbolísticos. Uno de esos temas fue el comportamiento de los seguidores del Social Nueva California que vienen teniendo una actitud agresiva, aunque en modo verbal, hacia la terna arbitral de turno cuando hacen las veces de local.

Desde ADEM, grupo de árbitros que dirige en la Liga, sostienen que ese comportamiento lo arrastran desde el torneo anterior y ahora piden algunas condiciones para dirigir al Tricolor. Esos requisitos que deberá cumplir el club sanmartiniano son la evacuación de público en los sectores detrás de los jueces de líneas y con seguridad policial y no con privada, como se venía haciendo.

Sin embargo, en el Social afirman que los insultos de los hinchas a los árbitros es algo común en todas las canchas y no se han registrados hechos de violencia graves que deriven la suspensión de un partido y que ameriten una sanción. Además se rumorea sobre una interna en el seno de Litifa y que algunos dirigentes buscan la expulsión de Nueva California de la liga.

Debido a este inconveniente se postergó la séptima fecha del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9, que estaba pactada para el domingo 29. El próximo martes 31 se volverá también a discutir el tema y se votará la exclusión de la institución, aunque cuenta con el apoyo de algunos clubes, uno de ellos es Vélez Sarsfield El Central, que les parece injusta la sanción al Tricolor.

Vale destacar que el Social Nueva California transita una de sus mejores campañas deportivas de los últimos años. Para este torneo reforzó su plantel con jugadores de jerarquía y, con un auspicioso arranque, desde las primeras fechas se erigió como uno de los candidatos al título. Actualmente se encuentra tercero luchado en el grupo A y en la siguiente fecha, en caso de seguir en competencia, visitará a Juventud Unida para disputar nuevamente el clásico más importante del Norte sanmartiniano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE