PUNTO QUE VALE ORO

Por Iván Bermúdez (Especial para SDE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia y Club Deportivo y Social Guaymallén se midieron en el estadio Comunal. El encuentro finalizó 0 a 0, lo que termina siendo un gran punto para ambos, ya que Municipal, el tercero en discordia, perdió ante Banfield y se aleja de la zona de ascenso. Los Naranjas terminan valorando el empate, porque además jugaron con uno menos más de un tiempo.

El escolta recibía al líder e invicto. Sin dudas, era el partido destacado de la fecha en la segunda división del fútbol mendocino. Y así lo entendió el hincha local, que acompañó con una multitud, más allá de la calurosa siesta esteña. El partido terminó en pardas, pero ambos equipos acarician el ascenso, el primer gran objetivo.


En la primera mitad, Rivadavia no la pasó bien, sobre todo porque muy temprano se quedó con uno menos. Lautaro Muñoz, a los 25´, se iba expulsado por doble amarilla, lo que generó el malestar de todos los presentes. El Cacique intentó aprovechar ese hombre de más, pero el Naranja supo replegarse y aguantar el cero en los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, la historia no cambió demasiado. Mientras más pasaban los minutos, más los entrenadores se conformaban con la igualdad. El encuentro se volvió chato, casi sin situaciones de gol, con un buen trabajo en la mitad de la cancha y prestándose la pelota.


El empate le termina sirviendo a ambos, ya que Municipal Godoy Cruz cayó 2 a 1 ante Bamfield y de esta manera, dichos equipos quedaron a ocho puntos del Naranja y a diez del Tricolor, restando cuatro jornadas para el final. Por ende, si se dan una serie de resultados, el próximo domingo Rivadavia y Guaymallén pueden festejar el ascenso.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni; Emir Andino, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Martin Campagna; Juan Ruarte, Federico Suarez, Matías Garay Lucas Ramírez; Francisco Suarez y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.

Club Deportivo Y Social Guaymallén (0): Gabriel Barcudi; Juan Salinas, Marco Royo, Leandro Gobbi, Andrés Lencinas; Julián Muñoz, Fernando Ramírez; Álvaro Ferrari, Patricio Dillon, Mario Dicésare; Juan José Ruggeri. DT: Eduardo Castro.

Goles: No hubo.
Cambios: Rivadavia: Jesús Acevedo x Jofré, Damián Rosales x Ramírez y Federico Danciul x Francisco Suárez. Guaymallén: Federico Carranza x Ruggieri, Bruno Iacopini x Ferrari y Darío Ibáñez x Dillon.
Incidencias: PT, 25´ Expulsado Muñoz (CDR) por doble amarilla.
La figura: Federico Suárez (CDR).
  

Comentarios

  1. Me saco el sombrero! Grandes jugadores y muy buenas personas. Le pusimos color a la tarde, el domingo cueste lo que cueste el domingo tenemos que ganar. El ascenso es mi obsesión

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE