SE ENCAMINA A SER EL 1

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA - TORNEO CLAUSURA

Junín Básquet derrotó a un juvenil y alternativo Centro Deportivo Rivadavia por 112 a 74, con un primer tiempo brillante y una efectividad del 80% en tiros de campo. Rodrigo Funes fue la figura de la noche con 27 puntos. El Verde se pone el traje de candidato al título, el gran desafío del semestre.

El clásico esteño volvió a ser de Junín. Una victoria que se logró en el primer tiempo con un equipo demoledor y  muy eficaz desde la zona de 6,75 que dejó sin posibilidad de reacción al equipo alternativo de Rivadavia.

Funes y Paparini estuvieron intratables en esos veinte minutos iniciales y Junín marcó… ¡74 puntos! En la visita Ronco y Arancibia hacían lo que podían aunque la historia ya estaba sentenciada (74-32).

La segunda mitad encontró al Naranja mejor en defensa y con Ronco dominando el goleo, aunque Junín seguía sumando y con más variantes en ofensiva. Ambos entrenadores empezaron a mover el banco para darles rodaje a los más chicos (94-55).

Cabañez puso en cancha al equipo del Nivel III en los últimos diez minutos, jugadores de la cantera que se florearon ante su gente. Camino hizo lo propio con varios juveniles de Rivadavia ya que, excepto Stefano Arancibia, no arriesgó a ningún jugador de la Liga Argentina.

Junín va por todo. A un paso de quedarse con la primera ubicación de la Fase Regular y con la ilusión de ser el campeón del Clausura, no se olvida del Torneo Federal y tendrá una doble jornada entre viernes y domingo ante San Martín de la Rioja e Independiente de Oliva, respectivamente.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (112): Emiliano Carpinetti 12, Pedro Amoros 16, Rodrigo Funes 27, Agustín Paparini 23, Gastón Guevara 13 (FI); Germán Jorge 3, Lorenzo Alaniz 7, Nahuel Abrego 2, Emiliano Dengra 5, Juan Pablo Tonini 2, Facundo Cornejo 2. DT: Diego Cabañez.

Centro Deportivo Rivadavia (74): Stefano Arancibia 7, Agustín Gómez 6, Fernando Ronco 27, Guido Francese 5, Federico Vignoni 1 (FI); Dalmiro Martín 6, Marcos Caparros 1, Giovanni Francese 2, Juan Cano 2, Khalil Adaro 2, Juan Sosa 2, Francesco Magnaldi 7. DT: Juan Camino.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo
Árbitros: Luis Pérez y Marcos Lucero
Parciales: 33-16; 74-32 y 94-55
Tiros Libres: Junín 18/23 – Rivadavia 13/17
Cinco Faltas: No hubo
Figura: Rodrigo Funes

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE