SE LE QUEMARON LAS IDEAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín fue superado por 2 a 0 en su visita a Club Atlético Fray Luis Beltrán en el marco de la 11ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. En un campo de juego desparejo y con un calor intenso, el Fraile se impuso en un duelo muy chato, donde fue certero, ante un Chacarero que no tuvo ideas ni reacción estando en desventaja.

Jugándose a un horario insalubre por la intensidad del calor, Fray Luis Beltrán recibió a San Martín en un cruce donde ambos buscaban escalar posiciones. El Albirrojo llegaba de ganar su primer partido como local frente a Palmira e iba por su tercera victoria fuera de casa. En tanto que el Fraile llegaba de ganarle como local a UNCuyo y de caer como visitante con Argentino.


Muy poco se puede rescatar de este encuentro ya que en ningún momento los jugadores de ambos elencos pudieron conjugarse y generar alguna ocasión clara de peligro sobre los arcos. Únicamente de pelota parada se dieron las ocasiones de riesgo. Un tiro libre de Páez que Cuadro envió al córner y un tiro libre de Roggerone, que encontró el cabezazo de Moyano apenas afuera.

Esas en favor del León. Y sobre el final, Conil interceptaba con la mano un pase en la puerta del área y Cannizzo sancionaba. El Facha Ramos y sus compañeros se relamían por el tiro libre con el que contaban. Y claro, la pegada del volante, que le dio una caricia al balón para que se meta arriba ante la mirada de Corinti, terminó por darle la ventaja a los maipucinos antes del descanso.


Pese a la intención de buscar el arco rival de ambos, el Fraile estaba cómodo con la ventaja y no se apresuraba; mientras que los esteños no tenían el plus necesario y mucho menos la rebeldía para aproximarse a la igualdad. El trámite transcurría sin pena ni gloria. Comunetti buscó la reacción y una respuesta en el banco pero no la encontró, cada intento de ataque fue despejado.

Y para colmo sobre los 25’ pelotazo largo de Cáceres, Páez llegó sobre la línea final, Clemente salió a cortar y terminó pasando de largo, el delantero local se metió al área y sacó un gran remate al segundo palo, que se metió en el ángulo ante la mirada atónita del arquero Corinti. Ya no podría recuperarse de este golpe el Chacarero, más aún porque jamás hubo conexión entre sus jugadores.


Sobre el cierre, el central Moya tuvo dos acciones de gol en el área visitante para ampliar la diferencia pero no las definió bien. Fue victoria del Club Atlético Fray Luis Beltrán para alcanzar la línea del Atlético San Martín, ambos con 13 unidades. En la próxima fecha, los sanmartinianos recibirán a Leonardo Murialdo y los beltraninos visitarán al Atlético Palmira.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Francisco Corinti; Leandro Conil, Facundo Almada, Ciro Clemente, José Alaniz; Bruno Lima, Sebastián Peña, Brian Páez; Leandro Roggerone; Tomás Ponce y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (2): Sebastián Cuadro; Néstor Latara, Atilio Moya, Rodrigo Ponce; Nahuel Zucarelli, José Tirado, Gonzalo Ponce, Mauricio Cáceres; Enzo Letellier; Flavio Ramos y Lucas Barrios. DT: Milton Salas-Gastón Salas.

Goles: PT 43’ Ramos (FLB). ST 25’ Páez (FLB).
Cambios: ST 6’ Gonzalo Vallejo x Roggerone (SM), 18’ Benjamín Salvador x Ponce (SM), 20’ Lucas Páez x Barrios (FLB), 26’ Axel Mut x Alaniz (SM), 29’ Lucas Domínguez x Cáceres (FLB) y 41’ Nahuel Gavara x Zucarelli (FLB).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Jorge Etem y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio Rafael Alonso.
Incidencias: No hubo.
Figura: Flavio Ramos (FLB).

GALERÍA DE FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE