SIGUEN GANANDO LOS VIOLENTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Lamentablemente, una vez más en el fútbol argentino, y mendocino, los supuestos hinchas de un club llevan a la suspensión de un encuentro al generar disturbios y cometer hechos de violencia. Así como sucedió en el duelo entre Atlético Palmira y Atlético Argentino por la 9ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina.

El antecedente más cercano entre Palmira y Argentino marcaba un partido con incidentes entre simpatizantes de ambos elencos en el torneo Apertura, allá por el mes de mayo. Dicho duelo, disputado en San José, no fue suspendido porque los hechos se iniciaron en la tribuna y continuaron en el playón. Teniendo en cuenta esto desde la Liga Mendocina debían prever que algo así podía volver a suceder en forma de represalias en el este.

Y así terminó sucediendo en la tarde de este martes cuando el Jarillero fue anfitrión de la Academia. Es que cuando se jugaban 20 minutos del complemento, ingresaron al campo de juego “simpatizantes” del Aurinegro abriendo el portón sureste del estadio, ingresando también al vestuario visitante golpeando y tirando piedras (ladrillos) a los dirigentes que se encontraban del Boli.

Además estos supuestos hinchas, que no lo son, solo son inadaptados, robaron pertenencias de jugadores y cuerpo técnico. Por suerte, y es que ahora hay que agradecer eso, solamente un allegado del plantel de Argentino, que se trasladaba con muletas, sufrió una herida detrás de la oreja izquierda. Un nuevo hecho que empaña el fútbol mendocino y donde estos violentos solo perjudican al club que deberían alentar y apoyar.

Ah, sí, previamente se habían jugado 65 minutos del duelo entre el Jarillero y la Academia donde los esteños vencían por 1 a 0 con gol de Luciano Cuello a los 11 minutos de la primera etapa. Ahora habrá que aguardar a lo que suceda en la Liga Mendocina respecto a este duelo. Lo que queda claro es que así no puede seguir, no se permiten visitantes pero ahora los locales atacan a los allegados del rival.

Una locura más de nuestro fútbol, de ese fútbol que muy pocos ven. ¿Se pudo haber prevenido? Seguramente. Aunque lo más probable es que ni siquiera se haya pasado por la cabeza de consejeros o dirigentes de la Liga Mendocina que este cruce, como otros tantos, se han convertido en el último tiempo en duelos de alto riesgo, lo que conlleva ciertos recaudos y tener precaución para prevenir justamente lo sucedido este martes en la tarde en el estadio José Castro.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE