martes, 24 de octubre de 2017

TROPIEZO EN EL DEBUT NARANJA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA (EX TNA) 2017-2018

Rivadavia Básquet estuvo cerca de comenzar con el pie derecho en su debut en la Liga Argentina, pero en el cierre se le escapó por muy poco. Fue victoria de la visita, Atenas de Carmen de Patagones, por 74 a 72. Pese a la derrota, el gran número de simpatizantes, más la presencia de autoridades destacadas, le dieron un gran marco al partido. Ahora el Naranja tendrá tres juegos afuera.

Toda la expectativa estaba en este primer encuentro, los Naranjas en la previa venían con pocos partidos, y el rival era un conjunto de mucha experiencia en la categoría que estuvo a punto de llegar al círculo máximo. Entonces esta era la vara que servía para medir el potencial del conjunto de Minelli, por estos argumentos la derrota fue festejada largamente por la parcialidad rivadaviense porque el equipo no desentonó y estuvo a punto de la hazaña.


El primer cuarto fue para medir fuerzas y a pesar de la gran actuación del americano de Atenas, Efese, se opuso la reacción de Casey Jones en el local por eso los visitantes se adjudicaron el parcial por la mínima diferencia 24-23. El segundo parcial mostró a Rivadavia más suelto en el campo de juego pero la jerarquía del adversario dejaba secuelas.

Sobre el promedio de la atapa los de Carmen de Patagones lograron la máxima diferencia de 12 puntos. Se imponía en el juego la efectividad de Martín Percaz y los sureños se adjudicaban el cuarto y llegaban al descanso con una diferencia de seis puntos 40-34.


En la parte complementaria el adiestrador  Facundo Sucatsky le marcaba a sus dirigidos los errores del adversario y cambió el juego. La fuerza de Efese bajo las tablas era determinante entre tanta marca, aunque los mendocinos mantenían el ritmo de la disputa. El conjunto sureño mostraba su experiencia en la categoría y comenzaba a elaborar una cómoda victoria.

Sin embargo en el último cuarto y cuando todo indicaba que doce puntos era una diferencia razonable apareció la garra naranja. Cuando faltaba 1’08’’ el tablero indicaba 62 a 70, así apretaron las marcas, un triple de Álvarez y otro de Grenni los dejaban a dos cuando faltaban 8 segundos y la pelota estaba en poder de los esteños.


El Naranja tuvo tres lanzamientos de Álvarez que orillaron el aro y no pudo marcar lo que podría haber sido una hazaña para llegar al alargue. No fue así y los dos puntos se fueron de casa, sin embargo los hinchas mendocinos alentaron y festejaron una derrota por un equipo que en su debut no desentonó e ilusiona de cara al futuro. Se pagó un derecho de piso en el primero que seguro marcará el camino para el DT Fernando Minelli.

GRAN MARCO, AUTORIDADES PRESENTES Y RECONOCIMIENTOS. Unas mil personas se acercaron hasta el estadio Leopoldo Juan Brozovix para el encuentro que marcará un hecho importante en la historia naranja. Entre los asistentes estuvieron el gobernador Alfredo Cornejo, el subsecretario de Deportes provincial Federico Chiapetta, el intendente Miguel Ronco, el presidente de la FBPM Ricardo Oyarce y el coordinador general de la FBPM Enrique Tolcachier.

Vale mencionar también el reconocimiento con entrega de camisetas para la subcomisión de básquet del Atlético San Martín por ceder gratuitamente su estadio cuando Rivadavia estaba refaccionando el propio; para el coordinador de Deportes y Recreación de Rivadavia, Emmanuel González; y para los jugadores y capitanes en su momento, Diego Arce y Fernando Ronco.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 3, Casey Jones 19, Tidell Pierre 9, Abel Trejo 10 (FI), Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 7, Gonzalo Álvarez 12. DT: Fernando Minelli.

Atenas de Carmen de Patagones (74): Gabriel Peralta 14, Emiliano Agostino 18, Hernán Etchepare 1, César Lavoratornuovo 8, Joseph Efese 19 (FI), Martín Percaz 0, Agustín Sánchez 3, Agustín Giarrafa 8, Giorgio Pazzarelli 3. DT: Facundo Sucatzky.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo
Parciales: 23-24; 34-40 y 49-57
Tiros libres: Rivadavia 21/34, Atenas 16/26
Cinco faltas: Grenni
Figura: Joseph Efese (Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario