UN DUELO APARTE DONDE TRIUNFÓ LA EFICACIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 3 a 0 a Club Social y Deportivo La Libertad en el duelo que le puso fin a la 4ª fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. No fue un partido más, porque cada vez que juegan dan un plus al haberse transformado en un clásico, porque ambos bajaron jugadores de Federal B y porque regresaba Walter Bernabé.

Era una noche más que especial, pero no solo porque se cruzaban Montecaseros y La Libertad, dos elencos siempre protagonistas y candidatos. Tampoco porque en los últimos años este duelo se ha convertido en un clásico. Y menos aún porque los dos bajaban jugadores que también compiten en Federal B. Sino porque el arquero Walter Bernabé volvía a una competencia oficial a los 51 años.


Debido a algunos inconvenientes con sus arqueros en el plantel (salida de Diego Antonio, lesiones o juventud), el entrenador de arqueros que había sido incluido en la lista de la Liga debía saltar al campo. Claro está que experiencia no le faltaba, pero habría que ver cómo se mostraba con el correr de los minutos y a medida que se fueran sucediendo las aproximaciones.

El partido inició con muy buena intensidad. Los dos buscaron proponer desde un primer momento. Caligari probó cruzado en el primer aviso local. Respondió rápido la visita tras un error de Basconcello cediendo el balón a Campos y el delantero disparó desviado. El juego de Torres empezaba a hacerse notar, distribuyendo y llegando al área. El volante generó dos acciones con remates de lejos pero sin fortuna.


Reaccionaba el Albirrojo a través de Cuello, quien era el generador de juego transformándose en la conexión entre Ponti y Arce con Tello y Campos. Igualmente fue Cuello el que tuvo la apertura del marcador dos veces cuando primero fue tapado en la línea y luego cuando buscó colocar el esférico en el segundo palo de Bernabé y el poste le negó el gol. Y terminaría sufriéndolo aún más minutos después.

Ya que a los 28’ Stipech habilitó a Cortez, este dejó en el camino a Cano ingresando al área, tocó al medio, Sack no pudo pero detrás llegaba Torres para anotar el 1-0. Los rivadavienses trataron de asimilar el golpe rápidamente y generaron peligro sobre el arco de Bernabé pero el N°1 respondió bien en dos ocasiones consecutivas para impedir la igualdad.


Así desde el arco, el Gorrión le transmitía confianza a sus compañeros. Y el Lobo del Norte encontraría el segundo a los 37’, saque de Bernabé, falló Cano, controló Cortez, quien asistió a Sack para que defina cara a cara con Venturi para el 2-0. Sobre el cierre el arquero Venturi impidió con una gran tapada lo que era el tanto de Cortez tras un fuerte remate.

El trámite podía parecer controlado, pero no debía confiarse el anfitrión ya que desde el reinicio, los dirigidos por Rodríguez saldrían a buscar el descuento. En una aproximación, cuando Tello se escapaba por izquierda, Basterrechea lo cruzó arriba con mucha vehemencia y Sombra juzgó con expulsión. Quedaba con uno menos Montecaseros y se entusiasmaba La Libertad.


Aunque no duraría demasiado ya que dos minutos más tarde, Coria fue a quitar con los pies hacia adelante aunque sin violencia y el árbitro quizás se apresuró al sancionarlo con la expulsión. Todo seguía igual. Por momentos el juego se picaba y por otros se hacía interesante. La figura de Bernabé se agigantó para impedirle el gol a Tello primero y a Arce después.

Los rivadavienses estaban jugados en ataque, pero no lograban vulnerar a una defensa segura pese a tener un marcador menos. Y aprovechando los espacios, Tagua se mandó por derecha, centró pasado y apareció Cortez de cabeza para el 3-0. Un minuto más tarde Basconcello veía la segunda amarilla para dejar al local con uno menos. Aunque no cambiaría en nada la continuidad del trámite.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Walter Bernabé; Jonathan Tagua, Leandro Basterrechea, Juan Pablo Fondere, Marcio Basconcello; Agustín Caligari, Jonathan Suárez, Lucas Torres, Rodrigo Stipech; Sebastián Cortez y Alan Sack. DT: Roberto Vera.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Emiliano Venturi; Gastón González, Matías Cano, Juan Coria, Emanuel Lencina; Nabil Ponti, Gastón Rosales, Lucas Arce; Hernán Cuello, Cristian Tello y Dihue Campos. DT: Marcelo Rodríguez.

Goles: PT 28’ Torres (M) y 37’ Sack (M). ST 23’ Cortez (M).
Cambios: ST 4’ Carlos Aciar x Rosales (LL), 20’ Renzo Orozco x Caligari (M), 27’ Jesús Baigorria x González (LL), 30’ Javier Ponce x Sack (M) y Leandro Córdoba x Tello (LL).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: José Romero y Daniel Tito.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 7’ Expulsado Basterrechea (M) roja directa por juego brusco, 9’ Expulsado Coria (LL) roja directa por juego brusco y 24’ Expulsado Basconcello (M) por doble amonestación.
Figura: Walter Bernabé (M).
Destacados: Lucas Torres (M), Sebastián Cortez (M) y Hernán Cuello (LL).

GALERÍA DE FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE