UN EMPATE QUE LOS DEJA CONFORMES Y ARRIBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros y Huracán de San Rafael igualaron sin goles en el marco de la 13ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. La visita tuvo un jugador más por 30’ pero no supo sacarle provecho. Con este empate tanto el Lobo del Norte como el Globo sureño se mantienen en el liderazgo. En la próxima los esteños visitan a Atlético San Martín y los sanrafaelinos reciben a Sport Club Pacífico.

Duelo de punteros, por un lado podía esperarse que no se inquietaran mucho y la igualdad les sentara bien y por otro, que los dos propusieran buscando apoderarse de la cima en solitario. Los primeros minutos del encuentro era más punzante Montecaseros por las bandas, pero le faltaba la definición. Mientras Huracán se acercaba de contra y con pelota parada.


El Lobo del Norte contó con algunos tiros de esquina donde ganó siempre en el primer palo pero no pudo en la segunda jugada para concretar. Luego generó algunas aproximaciones con buen juego colectivo, y así Castañeda tuvo una ocasión pero remató mordido y Lucero lo perdió tras centro bajo de Agostinelli. Se notaba la ausencia del colo Germán Sosa.

Tras el descanso, apenas iniciado el complemento, avisó el Globo. Córner del Lobo del Norte que fue despejado y contragolpe que condujo Molina, quien tocó para Charly Alaniz y este habilitó a Hernández que remató y reventó el palo. Respondió el Albinegro con un intento de Barreto despejado por Ojeda y un córner de Agostinelli que se cerró y dio en el palo.


Viendo cómo se daba el juego, Busciglio mandó al campo un delantero por un volante para tratar de jugar al palo por palo. Casi de inmediato Dichara salvaba su arco tras un remate de Lucero luego de una buena combinación entre González y Barreto. Poco después, el Vasco Basterrechea le cometía falta al Tanque Ferreyra y veía la segunda amarilla para dejar al local con uno menos.

Pese a tener un jugador más por 30 minutos, el Azuloro no consiguió hacerlo notar en el marcador ni en el trámite, que se mantuvo muy parejo hasta el final ya que tampoco Gerardi quiso arriesgar. El Lobo del Norte llegó con un cabezazo desviado de Araujo tras un tiro libre de Agostinelli y nada más. Los sanrafaelinos tampoco inquietaron a Rodríguez, ya que buscaron por arriba o por las bandas y sus intentos siempre fueron rechazados.


Con este empate, tanto Montecaseros como Huracán quedaron conformes porque no cayeron y porque se mantienen en la cima de la zona, ambos con 24 unidades. Pacífico se ubica a tres puntos y San Martín a cinco. Justamente entre estos cuatro se cruzarán en la próxima jornada. El Albinegro visitará al Chacarero y  el Globo recibirá al Lobo alvearense.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Daniel Agostinelli; Fernando Araujo y Lucas González. DT: Marcelo Gerardi.

Club Huracán de San Rafael (0): Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Gabriel Andrada, Luciano Molina, Emanuel Carrizo; Carlos Alaniz; Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 11’ Alejandro Hernández x Molina (H), 24’ Rodrigo Stipech x Lucero (M) y 45’ Alejandro Granollers x Alaniz (H).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Martín Guallán y Ángel Lescano.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 15’ Expulsado Basterrechea (M) por doble amarilla.
Figura: Daniel Agostinelli (M).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE