UNA GOLEADA PARA RESPIRAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FM Halcón.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira goleó por 4 a 0 a Club Atlético Fray Luis Beltrán por la 12ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina. Un importante triunfo del Jarillero en su aspiración por escaparle al descenso luego de la sanción recibida por parte del Tribunal de Penas. Vale recordar que el martes próximo el Aurinegro tendrá un duelo trascendental ante UNCuyo.

Tras recibir la sanción del Tribunal de Penas, Palmira cayó ante Academia Chacras de Coria y se complicaba, pero este sábado con mayoría de jugadores del torneo Federal B demostró que quiere hacer lo posible para huirle al descenso. Es que la Escoba barrió con un Beltrán que llegaba confiado tras ganarle en la fecha anterior a Atlético San Martín.

Desde el arranque el Jarillero dominó el partido frente al elenco tricolor. Con tan solo un minuto de juego transcurrido Enzo Barsotti convirtió un gol de gran factura desde cerca de la mitad del campo de juego. Sobre los 10’ la visita se quedó con un jugador menos por roja directa a Latara. El Jarillero podría haberse ido con mayor diferencia al descanso pero las definiciones de Gutiérrez, Mortes y Carmona no fueron precisas.

En el complemento el Aurinegro capitalizó todas las situaciones que supo generar en esa etapa. A los 6’ Costantini aprovechó de cabeza una asistencia de Mortes y puso el segundo. El tercero llegó desde los pies de Carmona que previo a la definición realizó una pisada lírica. Por último fue el ingresado Cuello quien definió sin arquero luego de una habilitación de Jofré desde la derecha.

Sobre el final el arquero beltranino, Cuadro, le contuvo un penal a Carmona producido a raíz de una falta sobre Cuello. Así Atlético Palmira pudo ganar, y golear, y así con esas tres unidades salir del fondo de la tabla llegando a 7 puntos, mientras detrás quedan UNCuyo con 6 y Gutiérrez, que aún debe jugar, con 5. El Jarillero volverá a jugar el martes desde las 14 como visitante frente a UNCuyo en un juego pendiente que se torna trascendental.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (4): Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Costantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Cristian Mortes, Ángel Villegas, Enzo Barsotti; Emmanuel Gutiérrez, Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (0): Sebastián Cuadro; Nahuel Guevara, Hernán Moya, Néstor Latara, Emmanuel Ponce; Mauricio Cáceres, José Tirado, Brian Muñoz, Nicolás Ponce, Nahuel Zucarelli; Lucas Barrios. DT: Milton Salas-Gastón Salas.

Goles: PT 1′ Barsotti (AP). ST 6′ Costantini (AP); 11′ Carmona (AP) y 35′ Cuello (AP).
Cambios: ST 11′ Enzo Letelier x N. Ponce (FLB); 13′ Lucas Páez x Tirado (FLB) y Luciano Cuello x Ferro (AP); 18′ Jonathan Gauna x Gutiérrez (AP); 24′ Pablo Jofré x Merino (AP) y 36′ Gabriel Pascua x Barrios (FLB).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Franco Bernasconi y Lucas Páez.
Cancha: José G. Castro (Atlético Palmira).
Incidencias: PT 10′ Expulsado Latara (FLB) por roja directa. ST 43′ Cuadro (FLB) le contuvo un penal a Carmona (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE