YA SE PERFILAN LOS CANDIDATOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA – TORNEO CLAUSURA

Este sábado se llevó a cabo la tercera fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa, para las categorías Mamis e Intermedia. Si bien en la categoría de las mayores hay poca diferencia, Viña Fundación empieza a marcar el camino; mientras que en las más jóvenes tres equipos se cortaron solos en la lucha por la punta de la tabla de posiciones.

Por la mañana de la jornada sabatina se jugaron los partidos de Mamis en donde Viña Fundación venció a Villa Cabecera por 1 a 0 con gol de Noelia Morales y se acomodó en la cima del torneo. Las chicas de Villa, uno de los equipos más poderosos, al menos en la previa del campeonato, no logran levantar cabeza y todavía no suman puntos, mientras que las Condoritas cuentan con tres triunfos en tres presentaciones.

Foto Hockey Viña Fundación.

San Martín se repuso ante Eliseo Ortiz y le quitó la posibilidad de seguir siendo uno de los punteros al ganarle por 1 a 0 con gol de María Velázquez. Otro conjunto que no pudo defender la punta fue Arenas Raffo que empató sin goles ante La Dormida y ahora es único escolta de Viña Fundación.

La Paz y Centenario de Julio buscaban su primer triunfo pero no se sacaron diferencias. Las paceñas cuentan con tres empates en tres presentaciones. El partido entre La Amistad y La Costanera será reprogramado.


A continuación, ya en la siesta sabatina de Las Catitas, las chicas de Intermedia entraron en acción. La Dormida metió su tercera victoria al hilo al derrotar a Eliseo Ortiz por 3 a 0 con goles de Carol Milano, Celeste Lara y Natalia Rivas. El conjunto Albiceleste no tuvo muchos inconvenientes en el juego y aunque le costó llegar al gol, desde los primeros minutos contó con posibilidades para marcar.

En segundo turno, Villa Cabecera confirmó su candidatura al título y con un juego potente, venció a San Martín por 2 a 0 con goles de Paula Cabañez y Celeste Fredes. Las sanmartinianas se vieron sorprendidas por la potencia de las rivales pero ofrecieron resistencia y tuvieron ocasiones para torcer la historia. Se quedaron sin cambios y sin resto físico por tres lesiones y la expulsión de la jugadora Micaela Gómez, cuando se encontraba en el banco de suplentes.


Las Rosas conservan su puntaje ideal y en la próxima fecha pueden alcanzar la punta ya que las punteras, La Dormida y Sporting de San Luis, adelantaron su partido y empataron. En el duelo de coleros, Medrano aprovechó todas las situaciones que tuvo para golear a Arenas Raffo por 5 a 1 con tres goles de Gisela Fernández y otros de María Echenique y Florencia Morales, mientras que Sabrina Torres marcó el descuento para las catiteras.

Las de Junín lograron sus primeros tres puntos con un juego ordenado y efectivo que promete ir por las punteras del campeonato. Sporting de San Luis, que se adjudicó los tres puntos frente a La Costa, que no se presentó, adelantó su compromiso de la cuarta fecha con La Dormida. Las puntanas viajan fecha de por medio y juegan dos partidos por jornada para cumplir con el fixture y ahorrar en viajes.


Con las Albicelestes disputaron un duelo de punteras en un difícil partido. Si bien Sporting contó con una leve superioridad en el juego y pudo plasmarlo en el resultado con el gol de Mariquena Pérsico, las Albicelestes no se dieron por vencidas y con más corazón que juego, fueron en busca del empate. Y lo consiguieron de forma agónica, desde el último córner corto, con el tiempo cumplido y con el  golazo de Milagros García.

Albicelestes y puntanas son punteras del torneo con un partido más. Esperan que en la próxima fecha Villa Cabecera no consiga un buen resultado para seguir con el privilegio de la cima de la tabla de posiciones. La cuarta fecha, en las categorías Mamis e Intermedia, se jugará el próximo sábado 21, como siempre en la cancha Municipal de Santa Rosa, ubicada en Las Catitas.

RESULTADOS – 3ª FECHA

MAMIS:

Viña Fundación 1-0 Villa Cabecera
San Martín 1-0 Eliseo Ortiz
La Paz 0-0 Centenario de Julio
La Dormida 0-0 Arenas Raffo
La Amistad vs La Costanera (postergado)

Posiciones: Viña Fundación 9, Arenas Raffo 7, Eliseo Ortiz 6, San Martín 6, La Dormida 5, La Paz 3, La Costanera* 1, Centenario de Julio 1, La Amistad* 0, Villa Cabecera 0. *Tienen un partido menos.

INTERMEDIA:

La Dormida 3-0 Eliseo Ortiz
San Martín 0-2 Villa Cabecera
Medrano 5-1 Arenas Raffo
Sporting (SL) GP a La Costa

ADELANTO – 4ª FECHA

La Dormida 1-1 Sporting (SL)

Posiciones: Sporting (SL)* 10, La Dormida* 10, Villa Cabecera 9, Medrano 3, San Martín 3, La Costa 1, Eliseo Ortiz 1, Arenas Raffo 0. *Tienen un partido más.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE