AHORA QUIERE SACARSE LA ESPINA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín superó a Municipalidad de Capital por 87 a 64 en el segundo juego de la serie de Cuartos de Final del torneo Clausura de la Súper Liga y así accedió a las Semifinales. Una vez más el Verde está entre los cuatro mejores de un torneo doméstico, aunque esta vez apunta alto y quiere llegar por primera vez al cruce que definirá el título.

El conjunto que conduce Diego Cabañez no tuvo mayores inconvenientes para imponerse nuevamente sobre Capital y así barrer la serie para seguir en carrera. Desde el comienzo del encuentro Junín fue marcando la diferencia y, salvo en el primer cuarto donde el anfitrión pudo darle algo de paridad al trámite, el resto lo controló sin problemas ni presiones.

Al descanso largo, la ventaja marcaba un resultado favorable al Verde de 21 puntos. Tras la pausa, los de Ciudad intentaron volver a ponerse en partido, pero sus errores e imprecisiones fueron aprovechados por los esteños para ampliar la diferencia y sentenciar el encuentro en su favor. Fue muy importante el aporte de Matías Núñez, Gastón Guevara y Pedro Amoros.

El conjunto juninense utilizó el último cuarto para rotar y darle minutos a sus juveniles teniendo en cuenta que este fin de semana tendrá doble jornada del Torneo Federal en La Rioja. De esta manera Junín ya aguarda en Semifinales por su rival, con la ilusión de poder superar dicha instancia y alcanzar de una vez por todas la Final y así ir por el título luego de negársele en los torneos previos.

 SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (64): Gabriel Moreno 12; Juan Pablo Gamero 16; Damián Grabiec 8; Leonardo Díaz 4; Agustín Fonseca 8 (FI); Tomás Arce 0; Gastón Azcona 4; Facundo Donaire 3; Ignacio Moreno 3; Iván Ravera 6. DT: Gustavo Morán.

Club Social y Deportivo Junín (87): Pedro Pérez 8; Pedro Amorós 15; Matías Núñez 23; Rodrigo Funes 10; Gastón Guevara 15 (FI); Nicolás Seone 4; Emiliano Carpinetti 9; Nahuel Abrego 0; Lorenzo Alaniz 3; Emiliano Dengra 0; Gabriel Montaño 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Federación de Box
Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa
Parciales: 18-23, 27-48 y 45-69
Tiros libres: Capital 8/16 – Junín 11/14
Cinco faltas: No hubo
Figura: Matías Núñez (Junín)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE