domingo, 5 de noviembre de 2017

EL ALBIRROJO GANÓ EL CLÁSICO DEL SUR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Eliseo Ortiz se quedó con el clásico del Sur de Las Catitas por 2 a 1 frente a Club La Costanera, que mereció algo más pero falló en la definición. El clásico se jugó en la cancha de Arenas Raffo y fue el debut del Albirrojo en el torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol. El Diablo cayó por segunda vez en la competencia.

El partido comenzó con La Costanera mostrando buen fútbol y práctico para generar peligro. Si bien la primera oportunidad clara de gol del partido fue para Eliseo con una pelota larga que Rovira no alcanzó al tocar ante el arquero Cuello, el juego en el medio campo con Juan Cuello y Fedicky fue de los Diablos Rojos y contaron con chances de convertir pero los delanteros no tuvieron suerte en la definición y desviaban los remates o no alcanzaban a recibir los centros o pases con profundidad.

El cotejo se disputó con tranquilidad ya que en los primeros roces, el árbitro Pérez simplificó el trámite expulsando a Lucero y Marzonetto antes del cuarto de hora. La baja en la defensa de Eliseo se notó porque La Costanera supo jugar prolijo y flanquear la defensa rival. Sin embargo, el Albirrojo fue más efectivo para concretar y en unas pocas posibilidades que tuvo, Rovira, de cabeza, puso la ventaja.


Tuvo la oportunidad para aumentar la ventaja pero Rovira y Araya desviaron sus remates. El Diablo Rojo nunca perdió el protagonismo del partido pero sin peso ofensivo para cambiar la historia. Ni siquiera pudo hacer la diferencia en el segundo tiempo cuando a Eliseo Ortiz le expulsaron a Guiñazú.

Los juveniles del Albirrojo tuvieron que meter más de la cuenta para tapar los huecos en la desvirtuada defensa pero además contaron con el acertado ingreso de Luis Cataldo que siempre lastimó por el ataque izquierdo y junto a Rovira, en algunas situaciones, dieron trabajo al arquero González.


Tras la expulsión de Quiroga en La Costanera, Eliseo se animó un poco más y sobre el final logró aumentar la ventaja del marcador y un premio al Bebe Cataldo por sus corridas por la banda izquierda. Pero La Costanera también alcanzó su merecido gol y marcó el descuento en el cierre del partido gracias al defensor, de gran tarea, Sergio Herrera.

Gracias a este triunfo, Eliseo Ortiz, con un plantel de juveniles, ganó en su debut en el torneo Clausura y alcanzó la línea de punteros de la Zona A. Mientras que La Costanera es el único equipo que no suma puntos en el grupo ya que cayó en sus dos presentaciones pero con un juego esperanzador para lo que viene.

SÍNTESIS:

La Costanera (1): Franco Cuello; Cristian Herrera, Sergio Herrera, Alejandro Quiroga, Gastón Aguirre; Daniel Fedicky, Juan Cuello, Diego Torres, Sergio Cataldo; Néstor Gamboa y Ezequiel Lucero. DT: Diego Torres.

Eliseo Ortiz (2): Agustín González; Heber Marzonetto, Jonathan Vargas, Carlos Guiñazú, Hugo Montoya; Emilio Morales, Santiago Lázaro, Ariel Olguín, Kevin Crescimone; Mauro Rovira y Cristian Araya. DT: Nicolás Marzonetto.

Goles: PT 33' Rovira (EO); ST 42' L. Cataldo (EO) y 45' S. Herrera (LC).
Cambios: ST al inicio Jesús González x Gamboa (LC), 1' Luis Cataldo x Morales (EO), 12' José Zapata x Fedicky (LC), 13' Gustavo Páez x Aguirre (LC), 20' Adrián Salinas x Araya (EO), 26' Cristian Alcaráz x C. Herrera (LC) y 33' Oscar Cataldo x Lázaro (EO).
Árbitro: Agustín Pérez. Asistentes: Mauro Orozco y Eduardo Escudero.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: PT 12' expulsados Lucero (LC) y H. Marzonetto (EO) por agresión mutua. ST 12' expulsado Guiñazú (EO) por doble amonestación, 31' S. Cataldo (LC) erró un penal y 32' expulsado Quiroga (LC) por exceso verbal.
Figura: Luis Cataldo (EO).

OTRAS FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario